Conciertos Coliseum

Antonio Orozco recaló en la ciudad de A Coruña para ofrecer en el Coliseum uno de los últimos conciertos de la gira de presentación de su último disco «Aviónica». Ya hacía varios años que Orozco no estaba en A Coruña, ya que en su última gira «Único» finalmente no actúo en la ciudad como estaba previsto.

A pesar del día de lluvia y frío más de 3.500 personas estaban a las 22:00h esperando la salida al escenario de Antonio Orozco, un escenario con una pasarela central que se adentraba en medio de la pista. Mientras se escuchaban sonidos de una torre de control uno a uno fueron saliendo los miembros de la banda ante una gran ovación que estalló con la presencia de Antonio Orozco, totalmente de negro como es habitual en él, arrancando el concierto con «Hoy» de su nuevo disco y «Mírate» coreada por todo el público.

Un espectacular juego de luces convertía el escenario en una gran maravilla ante el enérgico arranque de concierto que acercaba el pop rock de Orozco hacia el rock gracias a los virtuosos guitarristas y la potente batería y bajo. Tras «Temblando» y «Giran y Van» Antonio declaró su amor eterno hacia Galicia y que está literalmente mimetizado con esta tierra. ‘Me quiero casar contigo‘ gritó mientras se arrodillaba en la pasarela ante la ovación del público que hizo brotar las lágrimas en el rostro de Orozco.

Continúo la energía del concierto con temas como «Si quieres hablamos», «Es tu vida», «Seis segundos», «Moriré en el intento» y las fuertemente cantadas por el público «Hoy Será», «Qué me queda» y el antiguo éxito de su segundo disco «Te Esperaré» con la que se retiran del escenario. Tras unos minutos aparece la figura de Antonio Orozco con guitarra eléctrica a solas para dar lugar a los momentos más emotivos y lacrimógenos, para el público y para él, de todo el concierto. Así a solas con su Gibson comenzó a cantar su gran éxito «Devuélveme la vida» al que se unió todo el Coliseum.

Orozco ve a un espectador con mascarilla y dice que quiere acordarse de todos aquellos que lo dieron todo por hacernos una vida mejor, se acordó de sectores más olvidados como los trabajadores y cajeras de los súper, conductores del transporte urbano, taxistas, trabajadores de las fábricas de mascarillas, terminando también agradeciendo su labor a enfermeras y médicos, ‘todos ellos están hechos de pedacitos de nosotros‘ dijo comenzando a cantar «Estoy Hecho de Pedacitos de Tí». Un Antonio muy emocionado dice que ‘ojalá no hubiera tenido que escribir nunca esta puta frase, los héroes son héroes porque nadie sabe que lo son‘ rompiendo a llorar por los aplausos de su público.

Rehecho de este momento dedica la canción «Mi Héroe» a todos los que están pasando por un momento malo y que tiene a alguien que lo ayuda a levantarse, interpretando una emocionante «Mi Héroe» que terminó con el dedo y su mirada hacia el cielo. Continúa este momento íntimo y ahora sentado al piano comienza a con los primeros versos de «Entre Sombras y Sombras Me Faltas», uno de los grandes temas del nuevo disco, haciendo aparición la banda completa en los últimos minutos.

Juntos todos los músicos se despiden del público, pero Orozco no quiere irse todavía y, protagonizando una broma con un miembro de su equipo que quiere tirar de él para fuera del escenario, entra de nuevo la banda para un apoteósico final con «Una y Otra Vez» y «Lo Que Tu Quieras Soy» que finaliza dos horas de un intenso, enérgico y emotivo concierto de Antonio Orozco.

(Pincha en el icono de Facebook para ver la galería)