Zahara en Santiago

Fotografías: Olalla Tellería
Texto: Alba Sixto

Zahara pone el broche de oro en Santiago de Compostela.

El pasado 25 de noviembre, Zahara dio un concierto lleno de personalidad, contrastes y reivindicación en Santiago de Compostela. La andaluza eligió la capital gallega como una de las cuatro ciudades para despedir por todo lo alto su gira “Gracias, Puta”, con un Auditorio de Galicia totalmente volcado.

Zahara y su banda, en un concierto de más de dos horas, repasaron todos los formatos que han estado tocando todos estos últimos años, desde el pop de “Hoy La Bestia Cena en Casa”, el acústico de “Sansa” hasta culminar con una rave. La artista aprovechó la ocasión para desempolvar algunas de las canciones que llevaban tiempo sin aparecer en el repertorio y que, tal y como confesó, sentía que estaban conectadas con uno de sus últimos trabajos, “Puta”.

También hubo espacio para las sorpresas. Rodrigo Cuevas acompañó a la artista en el tema más folklórico de la noche, “Dolores”, para después pasar al perreo más divertido y estrafalario, con el asturiano incluso bajándose del escenario para hacer voguing.

Sin duda, Zahara, con un más que sólido directo, demostró una gran versatilidad y un derroche de personalidad sobre el escenario, poniendo el broche de oro a un álbum que ya forma parte de la historia reciente de la escena musical nacional.

(Pincha en el icono de Facebook para ver la galería)