CON LA SONRISA INTACTA… Gracias Shinova
El pasado viernes, a falta de un minuto para las 22:15, todos los que estábamos presentes en la Sala Capitol de Santiago, mirábamos al escenario expectantes, a que la banda Shinova nos deleitase con su fin de gira de “La Buena Suerte”, su último trabajo, que vio la luz en 2021.
Tras la cuenta atrás de ese minuto, el quinteto de Bérriz (Vizcaya) compuesto por Gabriel, Erlantz, Ander, Dani y Josh, comenzaron a desplegar su maravilloso talento y energía en una sala llena, hasta la bandera, con cartel de entradas agotadas desde hace semanas, y nosotros con la sonrisa intacta preparados para el espectáculo que estaba por venir.
Durante el concierto, Shinova, a través de la voz y la maravillosa interpretación de Gabriel, nos deleitan con un amplio repertorio, entrelazando temas míticos de su discografía, como El Álbum, Niña Kamikaze, Doce Meses, Mirlo Blanco, Expectativas y Espejismos o Volver, a través de los cuales nos hicieron recordar y gritar esos estribillos que ya son lemas de vida, y que nos han acompañado en tantos momentos. Gracias a Shinova, hemos aprendido que nada es para siempre y que todos debemos cuidar esa niña kamikaze que tenemos en nuestro interior, y que a pesar de las cosas que sucedan, siempre recordaremos esa voz de quien nos amó, que nunca saldremos ilesos de ningún lugar y para despedirnos, siempre nos podemos prometer que volveremos a coincidir dentro de diez años aquí.
Junto a este repertorio, las canciones de su último álbum de estudio surgían entre los acordes de la banda, Solo ruído, Gigantes, Palabras, Ídolos, Puedes apostar por mí… Creaban el ambiente perfecto para poner en escena uno de sus temas nuevos, Si no es contigo, canción interpretada junto a Rafa Val, vocalista de Viva de Suecia, una canción recién salida del estudio, y ahora ya en boca y alma de todos los que estábamos allí, para acabar fusionándose con Rincón Exquisito de Second, banda que ha anunciado su retirada tras 25 años de trayectoria, como agradecimiento a su apoyo incondicional desde sus inicios.
Con un público totalmente entregado, la banda nos regala uno de los momentos más especiales de la noche, cuando Gabriel se baja del escenario para cantar, inmerso en el público, la canción Ovnis y Estrellas, creando un ambiente cálido e íntimo, a través de los acordes que llegan del escenario junto con su voz, emergiendo entre quienes lo rodean, al mismo tiempo que lo observan y escuchan con gran admiración. Gracias de nuevo, Shinova.
Con un ambiente perfecto y una gran conexión con el público, el espectáculo encara su recta final con los temas La Sonrisa Intacta y Te debo una canción, donde tanto la banda como el público lo dan todo de sí, con energía y pasión.
Llega el momento final, donde las luces comienzan a apagarse y es momento de despedirnos, los músicos a pie de escenario junto con un público feliz, todos cantamos de nuevo: «Prometeremos coincidir cada diez años aquí. Volver, volver, volver…».
Esperamos ver de nuevo a esta banda muy pronto, el buen sabor de boca que nos han dejado, así como la oportunidad de conocerlos una vez acabada la actuación, donde los componentes del grupo se muestran muy cercanos y nos confirman la buena conexión que ha existido con el público durante el concierto, nosotros solo podemos decirles, utilizando uno de sus letras:
Gracias por tanto
Por la risa y el llanto
Gracias por ser parte de mí
Gracias por tanto
Por dulce o por amargo
Gracias por ser parte de mí
Por ser parte de mí
Cónica: Ángela Barreiro Platas
Pincha en el icono de Facebook para ver la galería