Conciertos sala Inn Club Coruña

Texto y fotos: María Simón Cundíns

El pasado 25 de noviembre en el emblemático Puerto de A Coruña, en Sala INN Club se llevaron a cabo dos conciertos realizados por la promotora Art Music Agency que no pasarán indiferentes en la historia de esta sala.

Llegadas las nueve de la noche del viernes, comenzaba a sonar una canción de introducción que vendría seguida de un gran salto al escenario por parte de la banda de rock alternativo de Argentina, Bestia Bebé. Recibidos entre aplausos, comenzaron el concierto con la canción “Luchador de Boedo” de su primer disco publicado en 2013. Las personas más rezagadas que aún se encontraban entrando en la sala se apresuraron para llegar a tiempo de disfrutar del concierto que tenían por delante.
Siguieron el concierto con canciones como “El podio del TC” de su último álbum, “Gracias por nada”, publicado en el año 2020, las cuales fueron mezclando con todos los demás discos para que no quedara sin recordar ninguno de los momentos por los que fue pasando la banda. Interpretaron temas como “Antártida Argentina” del disco del 2015, “Jungla de Metal 2”.

En el momento de volver a su primer disco e interpretar la canción de “Lo quiero mucho a ese muchacho” todo el público se entregó totalmente para interpretar con ellos la canción haciéndoles unos increíbles coros. Durante el tempo que duró su actuación no se veía ni una sola persona quieta. Todo el público estaba bailando, cantando y saltando.

Una vez acabado el concierto de Bestia Bebé, llegó el turno de Carolina Durante que venían a presentar su último álbum “Cuatro Chavales”. Esta banda procedente de Madrid se formó en el año 2017. No es nada fácil de catalogar ya que toca diversos géneros como son el Punk, Pop o Indie.

Dieron comienzo al concierto con algunas de las canciones que se encuentran en este disco como son “10”, “Aaaaaa#$!&”, “Moreno de contrabando” o “Urbanitas” entre otras. Tanto los integrantes del grupo como todo el público estaban super entregados. Entre las personas que venían a disfrutar del concierto se pudo ver una gran cantidad de pogos, a gente saltando, bailando, cantando e incluso a alguna persona que se atrevió a hacer crowd surfing entre el público asistente.

Ya desde el comienzo del concierto se pudo escuchar algún que otro grito de “felicidades Diego!” ya que era el cumpleaños del cantante y el público quiso hacerle ver durante todo el concierto que no se olvidaban interpretándole el cántico de cumpleaños feliz en varias ocasiones. No fueron pocas las veces que el cantante mostró su admiración por el público de A Coruña recordando la actuación del verano en María Pita de la que toda la banda salió alucinada por el calor transmitido y admiración hacia ellos. Afirmó que en ese concierto dijo “En A Coruña está pasando algo…” y este viernes no hizo más que confirmar que iba ser difícil superar estos conciertos. Incluso en las redes sociales del grupo subieron un video poniendo “Mejor que ayer, difícil. Gracias A Coruña”.

Ya casi hacia el final del concierto interpretaron temas como “Colores”, “Perdona” y “Cayetano” con las que se pudieron escuchar unos magníficos coros de un público más que entregado. Al final del último tema “Famoso en tres calles” todo el mundo aplaudió muy fuerte para despedir a esta gran banda y los integrantes fueron marchando no sin antes saludar y hablar con las personas que se encontraban en las primeras filas y les agradecieron acudir a este gran concierto.

 

(Pincha en el icono de Facebook para ver la galería)