Crónica: Lucía Díaz Pardiñas
Fotografías: María Simón Cundíns
El viernes 3 de noviembre y solo tres días después de “Samaín” a las 21:45 resurgía, una vez más, “el novio de la muerte”. El que a priori iba a ser un único concierto este sábado 4 de noviembre, colgó el sold out durante tres días.
“Cómo hablar” de este espectáculo intergeneracional donde diversas edades y personas cantaban a pleno pulmón una larga lista de éxitos. “El parto” fue el primero de los temas, seguro que muchas de las personas que alumbraban la entrada del artista con sus linternas estaban viviendo un concierto por primera vez. Luces, bailes y pancartas con mensajes como “eres mi regalo de aniversario” “…lo único que quiero es abrazarte” y mismo voluntarias para interpretar todos los temas en lengua de signos.
Un público entregado que no dudó en mostrar su amor por el artista y, entre ellos y ellas mismas, a través de besos y abrazos que se pudieron ver en la pantalla del escenario gracias a la kiss cam. Porque si, Ramón, te queremos como al mar bravo de estes días en A Coruña.
No faltaron los chistes con referencia a seu pasado, preguntándose entre risas “¿Cómo explico yo ahora que estos ojos rojos son de conjuntivitis?”. Confiamos plenamente en ti, Melendi, sabemos que el único jardín que te mueve a día de hoy, es “Tu jardín con enanitos”.
Este gran artista que comenzó su carrera musical en el año 2001 formando parte de un grupo llamado “El bosque de Sherwood” presenta a su banda con orgullo, agradecimiento y morriña, con esa admiración que comparten las personas que llevan conviviendo y trabajando 20 anos juntos, sentimientos que trasmiten y que nunca se abandonarán en un desguace como pasó con el coche de “Billy El Pistolero”.
Para poner el broche final a esta tarde noche donde fuera “Llueve” interpretó “Lagrimas desordenadas”. Esta canción fue cantada por todas y cada una de las personas que allí se encontraban para despedir a su artista favorito del que esperamos no tardar en tener noticias ya que iremos a buscarte a Holanda si es necesario…
Pincha en el título del álbum para ver la galería completa: