Concierto Hombres G Coruña

Uno de los grupos históricos de nuestro pop, Hombres G, celebran este año nada menos que cuarenta años de carrera con una gira histórica en la que vuelven a llenar grandes recintos viviendo una «cuarta» juventud. La ciudad de A Coruña no iba a ser menos y ya desde hace meses colgaron el cartel de «No Hay Entradas» en el Coliseum de la ciudad gallega. Sorprendió sin duda el amplio abanico de edad del público, no solo estaban sus seguidores del  principio rondando los cincuenta y pico, si no que había mucho público treintañero y, sobre todo, familias completas con sus hijos para que vean en directo con quien disfrutaban sus padres en los dorados años ochenta.

Con el Coliseum repleto las luces se apagan para visualizar un vídeo lleno de nostalgia en el que presentadores de la época como Jesús Hermida, Jordi Hurtado, Mayra Gómez o el querido Joaquín Luqui presentaban al grupo. Tras este vídeo el batería Javier Molina se sitúo delante del escenario para cantar a modo de tenor la introducción de «Venezia», tema que encendió a todo el público que no paró de corear el tema. Seguirían con el «Ataque de las Chicas Cocodrilo», no hay que decir que las mujeres eran mayoría, el que tuvo retuvo dicen. Un inicio de concierto que continuó con las aventuras de «Indiana» para dar paso a uno de sus grandes y más conocidos temas «Voy A Pasármelo Bien», cosa que hicieron tanto los Hombres G como las miles de personas que disfrutaban del concierto.

Después de este enérgico momento, las luces se apagan de nuevo y aparecen en vídeo artistas amigos felicitando al grupo por estos cuarenta años, entre ellos Luz Casal, Leiva, Los Secretos o Ana Torroja. Y llegaba una sorpresa, ya que al encenderse de nuevo las luces del escenario, el gran telón que tenían detrás se cae apareciendo una sección de viento y un teclista en un impresionante escenario.

Con un sonido más sólido sonaron «Suéltate El Pelo», «Chico Tienes Que Cuidarte», algo que no hace falta decirle a David Summers por el que parece que nunca pasan los años. Llegó el momento de las baladas con «Si No Te Tengo A Tí» o «Te Quiero». Llega un descanso para otro vídeo con más artistas felicitando su cuarenta aniversario, Loquillo, Luis Fonsi, Bunbury, Sabina, todos ellos recibidos con aplausos por el público. Y es que si de algo puedes estar orgullosos es que no son el grupo que vive de sus rentas de los ochenta, ya que continúan publicando música nueva, prueba de ello su último disco del 2021 «La esquina de Rowland».

Nueva sorpresa sobre el escenario, esta vez con un quinteto de cuerda, por lo que había en este momento catorce músicos en total interpretando temas como «Esta Es Tu Vida», «Te Necesito» o la romántica «Qué Soy Yo Para Tí». No todo fue nostalgia y hubo espacio para temas nuevos como “La Esquina de Rowland” y alguno ya del siglo XXI como “No Te Escaparás”. Tras comprobar que “Marta Tiene Un Marcapasos” en perfecto funcionamiento llegó uno de los momentos más emotivos con “Temblando”, interpretado por David solo ante el micro y acompañado de un íntimo piano bajo un mar de luces de móviles que alumbraban todo el Coliseum.

Es hora de irse y para celebrarlo nos invitan a la fiesta con el etílico “Visite Nuestro Bar”. Solo dos acordes necesitaron para que todo el público comenzara a cantar ‘Estoy llorando en mi habitación, todo se nubla a mi alrededor, ella se fué con un niño pijo…’ con los cuatro miembros del grupo observando sin tocar como cantaba todo el Coliseum enganchándose en mitad del tema para despedirse con este “Devuélveme A Mi Chica”. Y así pasaron cuarenta años, cuarenta años de subidas, bajadas, pero siempre fieles a su estilo y a su oficio por el que pasaron ya varias generaciones y, por lo visto en el concierto, pasarán más generaciones.

Pincha en el título del álbum para ver la galería completa: