Los madrileños Toundra llegaron a la sala Inn Clun de A Coruña dispuestos a demostrar que son los mejores en el llamado post rock instrumental y sentaron cátedra con un amalgama de de sonidos y sentimientos llamados MÚSICA.
Puede gustarte o no el que sean un grupo instrumental sin cantante, pero lo que no se puede negar es el nivel de cada músico con su instrumento llegando a crear un una especie de éxtasis colectivo entre banda y público.
Comenzado con el tema “Magreb” y continuando con temas como la trilogía de su último disco «Hex» con «El Odio» «Parte I», «Parte II» y «Parte III» comenzó la experiencia músico-sensorial vivida anoche, ayudada por el juego de luces, sombras y humo.
Esteban Girón, David López «Macón», Alberto Tocados y Álex Pérez se encuentran en un momento brillante y pletórico con una compenetración que los convierte en toda una máquina de ritmos, pasando de pasajes ambientales al más violento rock en cuestión de un segundo.
Con el guitarrista Esteban Girón como el miembro más activo con el público animándolos aún más a unirse a esa orgía musical el grupo continuó con temas como «Cobra» o “Mojave”.
La música de Toundra consigue atraparte y te hace viajar con tu mente a otros lugares con una gran facilidad, increíble lo que consiguen hacer con su música y con las últimas canciones con las que terminaron este conciertazo como fueron «Watt» y “Cielo Negro”, llevándose una gran ovación y con la gente todavía flotando en ese universo musical al que nos trasladaron.