Conciertos coliseum Coruña

Fotografías: Xesús Varela @xvphoto_
Texto: Diana Varela @ddickyvs

 

Pablo Alborán cautiva al Coliseum

El malagueño repasó en el Coliseum de A Coruña sus temas más conocidos y presentó su sexto álbum La cuarta hoja dentro de su gira que lleva el mismo nombre que el álbum y con la que ya ha recorrido varias ciudades.

Puntual y vestido completamente de negro, Pablo Alborán salió al escenario del Coliseum de A Coruña a las 22.00 horas, el artista empezó su actuación con la canción «Carretera y manta», que ya hizo al público vibrar de emoción. Si las temperaturas eran altas, él las subió todavía más. El concierto acababa de empezar, pero la fiesta estaba más que asegurada.

«Boas Noites, como estáis, como estades? Vou intentar dicilo del tirón. Tiña moitas ganas de volver veros, de cantar, de bailar xuntos. Quero esquecerme do tempo, quero entregarvos a miña voz durante dúas horas, que sexamos felices dure o que dure porque a vida é unha e os concertos fanme sentir máis vivo que nunca. Disfrutar». Se atrevió a decir el malagueño en gallego antes de interpretar Voraces.

El viaje a través de sus seis discos duró lo pactado y, además del regreso al hit de lanzamiento ‘Solamente tú’, para el recuerdo quedará la noche en la que Pablo Alborán se arrancó a cantar ‘Tu refugio’ íntegramente en gallego.

Aunque el repertorio del artista destacó por el romanticismo de sus canciones, Pablo Alborán demostró su versatilidad en el escenario, cualquier movimiento de cadera o cualquier baile se convertía en un grito enloquecido de sus seguidoras.

Al piano, a la guitarra o con los bongos, no había instrumento que se le resistiese. A su espectacular voz, se sumaba el juego de luces e imágenes que hacían del espectáculo un show perfecto por parte de todo el equipo.

Alborán emocionó al público que, además de corear temas como Si hubieras querido o Saturno, dedicó unas palabras a los asistentes «La siguiente canción va de un viaje al pasado, lejos de la velocidad de vida que llevamos, consumimos cine, películas y música a toda velocidad y es muy importante tener un público que apoye tu carrera y un equipo que quiere que la música tenga un sentido, no solo para nosotros, si no que vive mi historia. Es un lujo estar aquí y ver caras conocidas, ojalá se repita. Solamente tú A Coruña», ésta fue su forma de presentar uno de sus temas más famosos con el que erizó la piel a los presentes. Sin tiempo a recomponerse, el de Málaga enlazó la canción magistralmente con Ni una sola palabra, Que siempre sea verano y El traje, y continuó con una versión del clásico Piensa en mí de la artista gallega Luz Casal.

Del bolero pasó al pop para interpretar Pasos de acero y Ave de paso, antes de pasar a una de las canciones de su último álbum, La cuarta hoja. «La siguiente canción es una historia que pude ser de amor o desamor, según lo que estéis viviendo. A veces hay que darse un espacio, el amor hay que cuidarlo y no hay que mendigarlo, pero hay veces que con tal de que quieran intentarlo ya vale la pena. Esto es Viaje a ningún lado», apuntó el artista, que tras ese tema se puso al frente del piano para continuar el concierto con Miedo.

Junto a las teclas continuó Alborán en Te he echado de menos, una de las canciones favoritas de sus seguidores y que el artista explicó compuso para una amiga, y continuó el recital con Prometo, Quién y Ahora. El malagueño siguió el espectáculo con Si quisieras y el público de las gradas no dudó en levantarse de sus asientos para acompañarlo, y a continuación deleitó a sus fans con Ahora y Vívela.

«A Coruña gracias nos vemos pronto, a vivir y a quererse», se despidió el músico, que con la humildad que lo caracteriza pidió un aplauso para todo su equipo. «Sin ellos no soy nada», parecía una despedida cuando se cumplían 1 hora y 45 minutos de show pero el andaluz volvió al escenario para cantar Llueve sobre mojado, Amigos y poner, ahora sí, el broche de oro con La Fiesta, «Que nadie se atreva a decirnos que acabe la fiesta A Coruña. Hasta siempre».

Pincha en el título del álbum para ver la galería completa: