Conciertos sala Capito Santiago

El grupo Morgan presentaba su último disco «The River and the Stone» en una gira por salas tras presentarlo primero por teatros y auditorios. La sala Capitol de Santiago era el lugar elegido para su concierto en Galicia y el público no los defraudó, consiguiendo el sold out unos días antes del concierto. Mucho pasó ya desde su gran debut en 2016 con «North» hasta la publicación de su tercer disco en 2021. Morgan crecieron a una velocidad impresionante, con unas composiciones propias de un grupo americano de los setenta y una calidad que los lleva a ser uno de los grandes grupos de rock, soul y folk del país.

Con un gran telón con el nombre del grupo tras el escenario, pocos minutos después del horario previsto entraban en el escenario los seis miembros del grupo bajo una gran ovación, y ya colocados cada uno en su sitio comenzaban las primeras notas de «Alone», tema de su último disco. Un gran comienzo con un impresionante tema en el que Nina, sin duda el alma del grupo, pudo explorar todos sus registros desde las voces más sensibles hasta la explosión de garra hacia el final del tema. Continuaron con otro nuevo tema, la conocida «The River», sonando todo de lujo y con una banda que parece que llevan cincuenta años juntos. Y eso que hay dos novedades en el grupo, los hermanos Planas, Will al bajo y Gabi a los teclados y percusión, que se suman a Paco López a la guitarra, David Schulthess «Chuches» al teclado y Ekain Elorza a la batería junto a la voz y piano de Nina.

Tras regresar a su primer álbum con «Attempting», Nina agradeció al público que llenaran la sala en un perfecto gallego ‘somos Morgan e imos tocar unos poucos temas esta noite‘ prosiguió Nina recibiendo los aplausos del público. Con «Paranoid Fall» Nina se viene arriba y abandona su zona de confort para cantar el tema de pie en medio del escenario, entre los potentes riffs de Paco y «Chuches» llevándonos al cielo con su Hammond. Siguieron sonando temas nuevos como «WDYTYA?», ya con Nina sentada en su teclado, «Sometimes» del primer disco de la banda, y «Planet Earth» de su segundo disco «Air».

En este momento Nina anuncia que van interpretar dos de sus temas en castellano comenzando con «Un Recuerdo y su Rey» y su gran himno «Sargento de Hierro», que sonó de lujo con la interpretación tan sentida de Nina. «Flying Peacefully» y «Thank you» sirvieron para la primera despedida y salir del escenario por unos momentos. Al poco regresan para continuar con «A kind of love» en la que Nina aprovecha para nombrar a los miembros del equipo y que reciban su merecido aplauso. Continúan con la gran tema «Another Road (Getting Better)» llena de ritmo y buen rollo y sonando con la banda a pleno rendimiento. Y tristemente se llegaba al final del concierto con otro de sus grandes temas «Marry You», con Nina y Paco solos al pie del escenario interpretando la canción hasta que se unen el resto de la banda para un épico final. Ahora los espera uno de los conciertos más importantes de su historia, nada menos que el WiZink Center de Madrid, antiguo Palacio de los Deportes de la capital.

Tremenda noche y temendo concierto el que nos regalaron Morgan, lleno de rock, emoción y pasión, y es que Morgan es eso, aunque algunos los incluyan en el indie (se podrían incluir por sus inicios, pero no por su música) porque Morgan son soul, son R&B, son funk y sobre todo son rock.

(Pincha en el icono de Facebook para ver la galería)