Pablo López Coruña

Pablo López se encuentra en uno de los momentos más álgidos de su carrera, y eso lo está demostrando en la gira de presentación de su último disco “Camino, fuego y libertad” contando cada concierto por sold outs, e incluso doblando actuaciones como fue el caso de este fin de semana en A Coruña llenando el Palacio de la Ópera el viernes y sábado.

 

Con canciones llenas de intensidad y con su inseparable piano Pablo se presentó ante un abarrotado Auditorio con el tema “El camino” de su nuevo disco, recibido con una enorme ovación. Acompañado de una banda formada por guitarra eléctrica, bajo y batería, Pablo continuó con temas como “El niño” o “Vi”. Muy hablador y simpático con el público recordó su primer concierto en la ciudad de A Coruña allá por el año 2014, cuando según confesó el propio Pablo, ‘nadie nos contrataba y yo quería venir a esta ciudad, así que decidimos alquilar el Teatro Colón, y vosotros lo llenasteis‘ dijo agradecido al público. ‘Y ahora regreso aquí con dos sold outs seguidos…‘decía casi sin creérselo. Pronto llegó “El Patio” unos de sus nuevos temas más queridos y recibidos con estusiasmo por el público, para continuar con “El Incendio” o “El Teléfono” jugando con los primeros versos del tema para retomar a mitad de la canción el ritmo original.

 

Despues de “Lo Imposible” y “Dos palabras” que contó con las palmas de público, animó a la gente a que viviera los momentos como si fueran siempre la primera vez, para pasar a interpretar el tema “Te espero aquí”. Con “Hijos del verbo amar” el público se animó a levantarse de sus butacas para acompañar a la voz a Pablo López en este magistral tema, para proseguir con “El mundo”, uno de sus primeros éxitos y que fue banda sonora del éxito televisivo “El príncipe”. En este momento Pablo tuvo el bonito gesto de subir al escenario a una niña de corta de edad junto a su madre, sentando a la niña sobre su piano mientras interpretó “El gato”, con la niña cantando la última frase de la canción ‘mi gato es mucho mejor persona que yo…

 

“La Dobleuve” fue el siguiente tema en sonar, siguiendo con “Suplicando”, ya con todo el público levantado de sus butacas viviendo los momentos de más ritmo e intensidad del concierto que, con “La libertad” parece llegar a su final. Pero tras unos minutos de oscuridad en el escenario, el piano se ilumina mientras Pablo aparece para cantar en solitario “Debería”. Después de hacer un alegato al amor verdadero, ‘hay que quererse más‘ pidió Pablo, comenzó con la emotiva “Lo saben mis zapatos”, apartando el micro para cantar a capella la última parte del tema arrancando una enorme ovación por parte del público.

 

Ahora regresa la banda al escenario mientras es presentado cada miembro por Pablo López, y ya todos juntos sobre el escenario inician ese canto contra las fronteras y el racismo que es “Tu enemigo”, con el que se llega al final de un concierto que demuestra el gran estado de forma que está viviendo Pablo López en la actualidad.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA: