concierto Vanesa Martin Coruña

Con su espectacular concierto el pasado viernes en el Palacio de la Ópera de A Coruña, Vanesa Martín demostró estar en el pedestal de las mejores compositoras y cantantes del panorama pop actual. Con el cartel de “no hay entradas” colgado desde hace casi un mes, Vanesa acudía a Galicia para presentar su último disco “Todas las mujeres que habitan en mi”. Y es que hay muchas mujeres dentro de Vanesa, la íntima, la marchosa, pero sobre todo una mujer divertida y generosa, siempre en conexión con su público.

 

Abriendo el concierto con dos temas nuevos como “El intento” y “De tus ojos”, Vanesa se mostró ilusionada de estar de nuevo en la ciudad y pidió al público que disfrutara y se entregara al concierto a tope. Acompañada de una gran banda compuesta por guitarras, bajo, batería, percusión, piano y un chelo que dotaba de más melancolía a las canciones más íntimas, prosiguió con otro tema nuevo, “Abril”, para continuar con una intensa “Ya” que enlazó con “Te has perdido quién soy”. El ritmo de “9 días” puso a todo el público en pie para bailar y dar palmas, mientras que volvió de nuevo la calma con “Como un billete de avión” interpretada por Vanesa sentada al piano.

 

Entre canción y canción se mostró muy divertida e interactuando en todo momento con sus fans, contando la historia del siguiente tema “90 minutos”, que escribió para su amiga India Martínez, y que su madre le dijo una vez ‘todas las canciones buenas se las das a los demás‘. Uno de los momentos más intensos de la noche se produjo con “Polvo de mariposas” con una impecable interpretación vocal de Vanesa que hizo levantar al público de sus asientos para rendirle una merecida ovación al terminar la canción.

 

Con los músicos sentados en unos pequeños taburetes, incluida Vanesa con su guitarra acústica, tocaron “No te pude retener”. Tras este tema Vanesa contó la historia de un mensaje que le envió un fan brasileño que vivía en A Coruña y que la conmovió mucho. Demostrando el gran corazón que tiene la artista, invitó a ese fan a cantar a dúo con ella “Porque queramos vernos”, quedando un momento magnífico ya que el invitado poseía una gran voz. “La culpa” y “Desobedecerme” sirvieron para terminar el pequeño show acústico y subir de nuevo el ritmo con “Ropa desordenada” y “Aún no te has ido”, tema de su primer disco del 2006 “Agua”. El concierto discurría entre las canciones más lentas y sentidas con las más rítmicas, habiendo incluso espacio para homenajear a la más grande, Rocío Jurado, con “Se nos rompió el amor”.

 

Mientras que Vanesa Martín se retiraba del escenario, su guitarrista Joaquín Calderón cantó el tema “Sintiéndonos”, regresando Vanesa con nuevo modelo al final del tema. Prosiguió con un medley de sus temas “Frenar enero”, “Trampas”, “La piel” y “Sin saber por qué”. Tras unas aclamadas “Hábito de ti” e “Inventas” se despiden del público, un público que ya estaba en lo más alto y no quería que esta gran noche terminara.

 

Al poco regresa Vanesa explicando que la próxima canción le costaba mucho cantarla, ya que la removía por dentro y que estuvo a punto de no ir incluida en el nuevo disco. ‘Pero hay veces que hay que ser fuerte‘ dijo sentada al piano para deleitarnos con una preciosa “Que no” con el único acompañamiento del chelo. Ya con toda la banda de nuevo sobre el escenario interpretaron el nuevo tema “Caída libre”, con un ritmo más bailable al que nos tiene acostumbrados pero con la que está teniendo un gran éxito.

 

Y ahora si que llegaba el final del concierto tras algo más de dos horas con “Complicidad”, con todo el público bailando y coreando el tema con esa complicidad que guardan artista y fans. “Hábito de ti” dice Vanesa en su canción, pero hábito de Vanesa es lo que tiene su público que ya está deseando volver a disfrutar de un gran concierto como el que se vivió esta noche en A Coruña.

 

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA AQUÍ