Concierto en la sala Capitol 2024

Con dos impresionantes sold outs a los pocos minutos de poner las entradas a la venta, el grupo de Muros The Rapants presentaba en la sala Capitol su nuevo disco “La Máquina del Buen Rollo” con el que dan un paso al frente para situarse en primera línea de la escena gallega. El público hacía una larga cola desde tiempo antes de la apertura de puertas, mientras que en el escenario el grupo gallego formado por instrumentos de viento y percusión, Brassica Rapa, amenizaban la sala con su música alegre con versiones de temas de verbena y otros estilos.

A las 21:00h las luces se apagan y una sala Capitol a reventar llena de un público joven que comenzaba a gritar mientras los miembros de The Rapants iban haciendo aparición sobre el escenario, con Xanma a la voz y guitarra, Samuel también a la voz y guitarra, Matías al bajo y sintetizadores y la batería de Xaquín. Y así iniciaron el concierto al igual que el nuevo disco, con «Meu Cariño» cantada por todo el público a pesar de que el disco vio la luz hace apenas diez días. Siguieron con temas nuevos como «Tuenti» junto con las canciones de sus dos disco anteriores, «O Corasón Como Un After» y «Cariña de Raposo», con «Fai Tempo», «Musicote en tu Coche» o «Puto Camping VIP».

El público se dejó llevar por el ritmo y la atmósfera festiva que The Rapants habían creado, sin dejar de cantar, bailar e incluso haciendo crowd surfing, poniendo de manifiesto que aquello era una auténtica fiesta y es que la música de los «rapantes» es pura diversión. Cada vez el grupo The Rapants aumenta su legión de acérrimos fans que sucumben a su estética y un sonido diferente en el que entran y salen estilos como el funk, el rock, el indie o el country, demostrando su versatilidad y habilidad para conectar con su público en diferentes niveles.

El concierto llegó a su clímax en la parte final con una explosión de energía y emoción con The Rapants interpretando la bailable «Blaster W4u» y los clásicos de la banda «O Avión», «La Favorita» y «A Vida» poniendo fin a una actuación electrizante, dejando a la multitud en un estado de euforia y gratitud. Sin duda, este concierto quedará grabado en la memoria de todos lo allí presentes y en la memoria del grupo, que lo resume la imagen de Samuel arrodillado y tapándose la cara con las manos de la emoción al finalizar esta gran noche.

Pincha en el título del álbum para ver la galería completa: