Pablo López en Coruña

Érase un hombre a un piano pegado, es la mejor frase para definir al gran artista que es Pablo López y su piano, que ya es casi una prolongación de su cuerpo y su alma. Mucho tuvo que pasar para conseguir ver a Pablo en A Coruña por culpa de la ya famosa pandemia. Dos conciertos aplazados y, cuando parecía que ya no se podría llevar a cabo la gira, Pablo y su equipo no se dieron por vencidos e idearon un escenario más pequeño, la jaula, en el que poder actuar en recintos grandes pero con poco aforo para así cumplir con las medidas de seguridad.

 

Y así llegó el “MayDay Stay Tour” al Coliseum de A Coruña, en el que 1.500 personas (aproximadamente el 15% del aforo) pudieron disfrutar de un espectáculo inolvidable. Todo con unas medidas de seguridad impecables, con un amplio dispositivo de guardias de seguridad y personal de acomodación que bajo la supervisión del director del recinto Javier Rodríguez hicieron del concierto un evento seguro, gracias también a la promotora Cávea.

 

Con puntualidad, las luces del Coliseum se apagaron y el escenario se convirtió en una auténtica jaula de luces azules, y con el griterío del público Pablo López comenzó con el tema “KLPSO2” de su último disco. Prosiguió con la intensa “Mama no” y “El Patio”, recibida con entusiasmo por el público. Pablo aprovechaba entre canción y canción para hablar y bromear con el público, bien es sabida su gran simpatía, y jugando también con su lado más canalla ‘me conocen las guapas del baile y los bares que cierran Madrid‘ dice en “Mama no”.

 

Con su banda compuesta por bajo, batería y teclado y programaciones siguieron con temas de su último disco como “Tempo” e “Imagina tú”, con el público acompañando a las palmas. “Tu enemigo” trajo el ritmo con los músicos iniciando el tema con un bombo cada uno y Pablo cantando este himno a la libertad, que finalizó haciendo el estribillo a dúo con su público, cantada como dijo Pablo ‘desde la jaula con más libertad del mundo‘.

 

Ahora llegó uno de los momentos más intensos con “Klpso”, un tema que te rompe el alma en mil pedazos antes de pedir la redención. “El mundo” dio paso al primer descanso, saliendo después Pablo López solo al piano para interpretar “Te espero aquí” seguida de una celebrada “Lo saben mis zapatos”, tras la cual presenta a cada uno de los músicos que regresan al escenario para seguir el con el tema nuevo “Mariposa” con su excelente juego de ritmos. Recuerda su primer disco con “Vi” y continúa con “El invierno nos guarda” antes de vivir uno de los grandes momentos de la noche con “La niña de la linterna” y todo el público encendiendo el flash de sus móviles creando un momento único. Después de “Viba” y el tema que da título a su último trabajo “Unikornio” finaliza el concierto con los músicos abrazados recibiendo una gran ovación.

 

Cuando ya parecía el concierto acabado y, ante la insistencia del público Pablo López entra de nuevo al escenario a solas con su piano para hacer un medley de temas como “Mi unicornio azul” de Silvio Rodríguez, “7”, “La mejor noche de mi vida” y la primer canción que escribió en su vida “Dímelo tú” que, ahora sí, puso el punto y final a algo más de dos horas de sentimiento, intensidad y buen hacer de, como diría Billy Joel, este ‘piano man’ que es Pablo López que disfrutó como un niño en un concierto en el que no paraba de levantarse del piano correr por el escenario, regresar a su piano y golpearlo como instrumento de percusión, demostrando la pasión que este maestro siente por la música.

 

 

→VER GALERÍA COMPLETA←