conciertos en Galicia de Leiva

El pasado sábado día 11 de mayo Leiva recalaba en el Coliseum con su segunda fecha de presentación del nuevo disco “Nuclear”. El tirón del artista actualmente es brutal, y quedó demostrado al conseguir abarrotar todo un Coliseum de A Coruña, algo solo al alcance de los más grandes.

Pasadas las 22h aparecía la figura de Leiva con su habitual sombrero y cazadora de flecos, acompañado por su grupo la Leiband que, como nueva incorporación, incluía la presencia femenina de la cantante Patricia Lázaro a los coros. Ante un enfervorecido público arrancaron con “Expertos” del nuevo disco, siguiendo con “La lluvia en los zapatos” y el primer recuerdo a los inolvidables Pereza, su anterior grupo formado junto a Rubén Pozo, con “Animales”.

 

Tras este potente inicio ya se tenía al público en el bolsillo, un público al que agradeció acudir al concierto mostrándose muy emocionado al ver el recinto lleno. Siguieron sonando temas del nuevo disco como “Superpoderes”, intercalados con los de sus otros trabajos como “Breaking Bad”, “Los Cantantes” o “Palomas”, sonando de lujo con el empaque musical que ofrece la Leiband. Se notan los años juntos de José Bruno a la batería junto a Miguel Romero a la percusión, marcando el ritmo de la banda con Manolo Mejías al bajo, con el indispensable César Pop a las teclas, las guitarras de Juancho “Sidecar” y la dulce voz de Patricia, sin olvidar a Tuli al saxo y Gato Charro a la trompeta. Sin duda todo un lujo de músicos para acompañar las ya de por sí solas grandes canciones de Leiva.

 

Hubo grandes momentos como “Miedo”, con la que el público enloqueció con los primeros versos y con la sección de viento de la banda dándole un toque soul al tema. Después de pasarnos por encima como una auténtica apisonadora con la feroz “Mirada perdida”, llegó “Godzilla”, que pareció convertirse en una de las preferidas del nuevo disco para el público que la coreó como si ya fuera un clásico. Patricia y Juancho se hicieron cargo de las partes de voz que en la canción original interpretan Ximena Sariñana y Bunbury respectivamente. Continuaron con “Electricidad” y ese canto al salto al vacío que es la vida con la nueva “Como si fueras a morir mañana”.

 

Presentó “No te preocupes por mí” como la semilla de la que nació el nuevo disco “Nuclear” y regresó a los tiempos de Pereza con “Como lo tienes tú”. La emocionante “La Llamada”, banda sonora de la película del mismo título, creó un momento único con todo el Coliseum iluminado por la flashes de los móviles del público. Tras este intenso momento llegó el hit de “Terriblemente cruel”, cantada a pleno pulmón por las miles de voces allí presentes. Con la clásica “Estrella polar” se despidieron del escenario, regresando al rato con la pegadiza “Sincericidio”. ‘La estrella de los tejados…‘ anunciaba la gran fiesta final con “Lady Madrid” con toda la banda dándolo todo sobre el escenario y con César Pop cambiando el teclado por la acústica.

Gran final de concierto para una demostración del gran estado de forma por el que está pasando Leiva, consiguiendo subir un escalón más en su ya exitosa carrera.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA: