Depedro Museo Mega Coruña

La noche del viernes 26 de mayo pudimos disfrutar gracias a The Office Comunicación, el Museo Mega de Estrella Galicia y, personalmente a Lucía, de una experiencia única gastromusical en formato íntimo, en el que solo 100 personas tuvieron la suerte de conseguir unas entradas que volaron rápidamente. La noche comenzó con el técnico de cultura de cerveza Martín Gómez, explicando de forma amena y divertida el maridaje que se iba a ofrecer. Para ello Martín quiso indagar en los orígenes de Jairo Zabala, nombre real de Depedro, desde su Madrid natal, pasando por el origen de sus padres, su madre africana y su padre peruano, y su pasión por la comida mexicana. De esta forma el público pudo degustar tres platos acompañados de la cerveza que mejor maridaba con cada uno.

 

Tras la degustación de los platos, las luces se apagaban para que Depedro se subiera al escenario con una gran ovación de un público totalmente fan del artista. Aunque su último disco publicado es «Máquina de Piedad», el concierto giró en torno a sus grandes temas, que son muchos, incluyendo también alguno del último disco. Jairo lleva en la música más de veinticinco años, desde que en 1995 fundo el grupo La Vacazul junto a Javi Vacas, hasta que en 2008 comenzó con su carrera como Depedro. Sin duda se trata de uno de los mejores artistas actuando a solas con su guitarra, ya que posee una de las voces más potentes y a la vez melódicas y llena de sentimiento que no necesita nada más para dejar al público impresionado.

Comenzó el concierto fuerte con «Como el Viento», tema de su primer disco grabado con la ayuda de Calexico, el grupo de Arizona que es toda una referencia para Depedro gracias a su música fronteriza. Continuando con la nueva «Máquina de Piedad», regresó a otro tema mítico como «Hombre Bueno». El público comenzaba a levantarse de los taburetes para bailar los ritmos llenos de mestizaje y Depedro quiso acordarse de uno de los grandes de la música nacional que se retiró el pasado año, el gran Serrat, del que versionó una gran “Fiesta” que era lo que se estaba viviendo entre el público en perfecta sintonía con Jairo. Tuvo tiempo para homenajear a uno de los platos del maridaje anterior con «Flores y Tamales» para continuar con una aclamada y coreada “Te Sigo Soñando”.

Depedro se notaba cómodo en este formato y continuó con «De Cómo Empezamos» comentado a continuación que ‘en el último disco también hay espacio para el amor, aunque venga disfrazado de puñal‘ interpretando el tema «El Puñal». El concierto se acercaba a su fin y una rítmica «Panamericana» puso al público a bailar y hacer los coros del temas con Jairo con una sonrisa en su rostro disfrutando de este gran momento. Pero no podía despedirse sin su sentida versión del clásico «La Llorona», cuyos primeros versos cantó sin guitarra uniéndose el público a su voz en un final de concierto que fue pura gloria para los sentidos. Un diez para el Museo Mega Estrella Galicia por su apuesta siempre por la cultura musical y por estás grandes experiencias que recomendamos a todos que las disfruten alguna vez.

Pincha en el título del álbum para ver la galería completa: