Música urbana en Galicia

La Xunta de Galicia, dentro de la programación del Xacobeo 21-22, ha anunciado la celebración este año de más de 70 conciertos incluidos en el programa concertosdoxacobeo.gal; un encuentro real con la música, la creatividad y la interacción. Entre ellos están los más punteros del género urbano a nivel nacional. De este modo, se confirma que Ayax y Prok, Quevedo, Califato ¾, Sila Lúa y Safree actuarán el sábado 27 de agosto en el Puerto de Vigo.

Ayax y Prok son hermanos gemelos y componen un dúo de artistas granadinos. Criados en el barrio del Albayzín, llevan escribiendo rap desde hace más de una década.

Quevedo, con apenas un año de carrera, ha conseguido posicionarse como la nueva promesa urbana de habla hispana, alcanzando más de 10MM de oyentes mensuales.

Califato ¾ surge en 2018 en un encuentro entre varios músicos sevillanos y malagueños. Como bien indica su nombre, Califato ¾, otorga especial relevancia al compás de ¾, el ternario básico común a muchos palos del flamenco.

Sila Lua es una artista y productora nacida en Vigo y residente en Madrid. Recién llegada a la ciudad que la vio crecer tras cinco años viviendo en Londres, Sila juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona.

Safree es una cantante y compositora alicantina de música urbana-folclórica. Comenzó su carrera en 2011, desde entonces ha logrado posicionarse a nivel internacional.

CUANDO: Ago 27, 2022 a las 18:00h
DONDE: Puerto Marítimo de Vigo

COMPRAR ENTRADAS