Conciertos Pontevedra Tanxugueiras

La gira «Contapunto» llega a su fin. El próximo 28 de noviembre, a partir de las 18.00 y en el marco del Culturgal, el Auditorio del Pazo da Cultura de Pontevedra acogerá un concierto especial de Tanxugueiras: el fin de gira de presentación de Contrapunto, su segundo álbum, justo dos años después del inicio de la misma.

Contrapunto nació como convicción: las pandereteras querían explorar los límites de la música tradicional. Se presentó como un segundo disco maduro, lleno de matices y renovador, en el que Tanxugueiras realizó cinco relatos, cada uno con su cara y con su cruz, en los que cantaron sobre el empoderamiento de la mujer, la amistad, la deslealtad, la libertad o la traición. Singles como «Desposorio» o «Perfidia», que situó al trío en el epicentro de la renovación de la escena trad.

Desde la publicación de Contrapunto en noviembro del 2019, Olaia Maneiro, Aida Tarrío e Sabela Maneiro visitaron decenas de escenarios, y en este concierto estarán acompañadas, sobre el escenario, por grandes voces e instrumentistas de la escena gallega.

CUANDO: Nov 28, 2021 a las 18:00h
DONDE: Pazo da Cultura, Pontevedra

COMPRAR ENTRADAS