Salif Keita en Coruña abril

El músico africano Salif Keita ofrecerá un concierto en el Teatro Colón de A Coruña el día 20 de abril dentro de su nueva gira europea en la que celebra sus 50 años de carrera musical.

Salif Keita renunció a mucho para perseguir sus sueños de una carrera en la música. Nacido en el linaje real, con raíces ancestrales que se remontan a Soundjata Keita, el fundador del Imperio Maliense en 1240, Keita fue repudiado por su padre después de anunciar sus planes de tocar música. Los sueños de Keita, sin embargo, eran demasiado fuertes para ser destruidos.

En 1967 se trasladó a la capital, Bamako, y pronto tocó en clubes nocturnos con uno de sus hermanos. Dos años más tarde, fue invitado a unirse a la Rail Band. Un grupo popular, patrocinado por el gobierno que tocaba regularmente en el Buffet Hotel de la Gare, la Rail Band presentaba al influyente guitarrista maliense Kante Manfila. El canto conmovedor de Keita pronto llevó a la banda a una meseta mucho más alta. En 1973, Keita y varios miembros de la Rail Band se trasladaron a Abidjian, la capital de Costa de Marfil. Renombrado con el nombre de Les Ambassadeurs Internationaux, el grupo siguió atrayendo la atención con su animada fusión de influencias cubanas, zaireanas y malienses.

CUANDO: Abr 20, 2019 a las 8:30 pm
DONDE: Teatro Colón, A Coruña
PRECIO: desde 14,40€

COMPRAR ENTRADAS