Porto Maresía 2021

Nace Porto Maresía, un nuevo ciclo de conciertos con sabor a sal en Vigo y A Coruña con figuras de referencia de la escena gallega. Heredeiros da Crus, Ortiga, Andrés Suárez y Guadi Galego conforman el cartel de esta nueva iniciativa que, del 25 al 28 de noviembre, ofrecerá cuatro noches de directos a ritmo de pop, rock y canción de autor de la mano de Art Music, con apoyo de la Xunta de Galicia y del Xacobeo 21-22.

El auditorio del Palexco será testigo del rock irreverente de Heredeiros da Crus, que hará un repaso en acústico de su repertorio, en el marco de la gira «Angústica», el jueves 25 de noviembre, a las 21.00h; mientras que Ortiga presentará el viernes 26, a las 21.00h, también en el escenario coruñés, su segundo trabajo, «Sabes el camino que elegí», con sabor a música urbana, pop tropical y autotune.

El Teatro Afundación de Vigo acogerá dos actuaciones de grandes solistas: Andrés Suárez regresará a la ciudad portuaria el sábado 27, a las 21.00h, con su imponente directo; y, el domingo
28, a las 19.30h, Guadi Galego presentará su último disco, «Costuras», una joya de letras maduras y atrevidas melodías con las que genera texturas únicas dentro del pop.

Las entradas para los cuatro conciertos de Porto Maresía estarán a disposición del público a través de la plataforma online Ataquilla.com a partir de este viernes, 8 de octubre, a las 10.00h.