concierto Lila Downs en Pontevedra

La cantante de origen mexico-americano Lila Downs, será una de las participantes del prestigioso “Ciclo Voices” que se celebra cada año en el Pazo da Cultura de Pontevedra. El 21 de junio Lila Downs presentará los temas de su último disco “Salón, Lágrimas y Deseo”, noveno en su discografía.

La cantante Lila Downs creció con la cultura de su padre, un profesor de los Estados Unidos, pero eventualmente le dio la espalda para explorar la tradición de su madre, una indígena mixteca de México. Al hacerlo, ha creado una variedad de canciones muy individual que tiene raíces indígenas mexicanas y sonoridades norteamericanas. Junto con el jazz, Downs fue desarrollando lentamente un estilo más intenso y folclórico que comenzó a surgir en 1997 con La Sandunga (estrenada en Estados Unidos con BMG en 1999), cuyo tema principal y “La Llorana” ofrecían una gran pasión por no ser escuchada en sus esfuerzos más jazzier.

Esa promesa vocal se cumplió en el año 2000 con el lanzamiento de Tree of Life, cuyas letras se derivaron en gran medida de los códices religiosos de los pueblos mixteco y zapoteca. El álbum fue grabado en Oaxaca, donde Downs y Cohen fueron sostenidos por una beca de la fundación, aunque su base de operaciones permaneció en la Ciudad de México. “Tree of Life” fue también su primera grabación para el sello Narada, donde permaneció durante ocho años. Al año siguiente, Downs emitió Border (La Línea). En 2004 se lanzó Una Sangre y en 2006 La Cantina, cuya canción “La Cumbia del Mole” le dio a la cantante la oportunidad de hacer su primer video musical.

CUANDO: Jun 21, 2019 a las 9:00 pm
DONDE: Pazo Cultura, Pontevedra
PRECIO: desde 24€

COMPRAR ENTRADAS