Jacob Collier

El joven artista de jazz Jacob Collier visitará Galicia por primera vez con su gira ’Djesse World Tour’ con un concierto en la sala Capitol de Santiago de Compostela el día 5 de marzo del 2022 dentro del ciclo «Xacobeo Importa». A sus 26 años ya ha conseguido ganar 5 premios Grammy, trabajando con grandes de la música como Coldplay o Pharel Williams.

Vocalista y multiinstrumentista, Jacob Collier es conocido por su sonido sofisticado pero con gancho que mezcla el jazz crossover, el R&B conmovedor de los años 70 y el pop con técnicas de producción electrónica contemporánea. Collier se convirtió en una sensación de Internet a principios de la década de 2010 con sus actuaciones en capas, logrando un grupo vocal de armonía de un solo hombre, a menudo con tomas de vídeo de acompañamiento, una técnica que amplió en 2014 trabajando con el MIT Media Lab.

Su álbum de debut, In My Room, de 2016, encabezó la lista de álbumes de jazz contemporáneo de Billboard y se llevó dos premios Grammy. Collier ha seguido desarrollando su sonido, publicando una serie de ambiciosos álbumes, comenzando con Djesse, Vol. 1 de 2018, y presentando colaboraciones con artistas como Laura Mvula, Becca Stevens, Lianne La Havas y Tori Kelly, entre otros.

CUANDO: Mar 5, 2022 a las 21:30 pm
DONDE: sala Capitol, Santiago de Compostela

COMPRAR ENTRADAS