FIV Vilalba 2021

El FIV de Vilalba está de vuelta. Celebrará este 2021 su 14ª edición, los días 17, 18 y 19 del próximo mes de septiembre. Una oferta musical que nació años atrás al amparo de las Fiestas Patronales de Vilalba y que, tras más de una década de historia, fue adaptándose a los tiempos hasta convertirse en un referente del calendario festivalero nacional. Fue a partir de la cuarta edición cuando el festival adquirió entidad propia, celebrándose ininterrumpidamente en los meses primaverales año tras año; hasta la llegada de la Covid19. Ahora, tras el parón provocado por las circunstancias sanitarias, el FIV de Vilalba está, por fin, de vuelta; y lo hace adaptándose a los tiempos.

Serán tres días consecutivos de música y actividades, en los que los diferentes artistas actuarán simultáneamente en los escenarios situados en la Plaza de la Constitución y en el Campo de la Feria. Enclaves que acogerán este nuevo FIV; espacios amplios que permiten la adaptación a los tiempos y a los protocolos vigentes. Pues la edición de este 2021 será, ante todo, segura. El cambio de escenarios respecto a ediciones anteriores, así como la modificación de las fechas, garantizan la celebración del festival. Hacen que su desarrollo sea posible de acuerdo con las medidas sanitarias, y aseguran su viabilidad hacia ediciones futuras.

Xoel López, Zahara, Novedades Carminha, La Bien Querida, Melenas, Ortiga, dani, Momboi, Petit Pop, Magical Colours, beGun dj set y Rapariga Dj, son las confirmaciones de un atractivo cartel que hará que el público vuelva a disfrutar. El FIV Vilalba contará además con un espacio para artistas emergentes en el que los y las asistentes tendrán la oportunidad de descubrir a las voces del futuro.

Este festival marcó, de siempre, la apertura del calendario festivalero. Cuenta además con un público fiel en cada una de sus ediciones, y se ve como una propuesta cultural accesible para un público de casi cualquier edad. Esta edición conjuga la esencia del propio FIV marcada por artistas habituales y conciertos ya consolidados como lo de la Banda Municipal de Música de Vilalba, con otras novedades. De este concepto nace FIV KIDS, un espacio para los pequeños y las pequeñas de la casa, en lo que disfrutarán de ofertas adaptadas a sus intereses.

Próximamente se ampliará información sobre las actividades paralelas del festival.

COMPRAR ENTRADAS