Festivales en Vigo

Regresa el Underfest SON Estrella Galicia a la ciudad de Vigo del 22 al 24 de septiembre, siendo el festival urbano más conocido de Galicia reuniendo en varias salas y espacios de Vigo varias propuestas musicales tanto nacionales como internacionales, que han hecho del festival la cita más especial del otoño en Vigo.

Próximamente se conocerán las primeras confirmaciones de la edición del 2022, que se espera que sea un éxito después de sus cuatro ediciones agotando todos los abonos. En sus anteriores ediciones el Underfest ha traído a Galicia por primera vez a grandes artistas como Slowdive, Benjamin Clementine, Peaches, Villagers, Helado Negro, The Mystery Lights, entre otros, que junto a grupos de primer nivel nacional y grupos locales conformaron más de 80 artistas que ya pasaron el el festival.

El británico Michael Kiwanuka encabeza el primer anuncio de artistas confirmados en esta edición de 2022. Reconocido como una de las mejores voces del soul actual y alabado por prensa y público, se trata de uno de los artistas más solicitados por los festivales más importantes de medio mundo, y hará su estreno en Galicia dentro del festival vigués.

Interesantes propuestas como la de los belgas Goose, el londinense PM Warson, la espectacular cantante americana Sarah McCoy o los suecos Diamond Dogs van dando forma a un cartel en el que también figurarán artistas nacionales de referencia en sus respectivos estilos como Hidrogenesse o Doctor Explosión. Como siempre dentro del festival habrá espacio para nuevos artistas en plena ebullición como Judeline (que a sus 19 años ya ha recibido halagos hasta de la mismísima Rosalía) y por supuesto propuestas que representarán el mejor talento gallego. En los próximos días se anunciarán más nombres que se sumarán a esta nueva edición.

CUANDO: Sep 22 – Sep 24, 2022
DONDE: Varios espacios de Vigo

COMPRAR ENTRADAS