Festival Sinsal San Simón 2024

El festival Sinsal SON Estrella Galicia, cuyo cartel es secreto para el público hasta desembarcar, contará con más de 20 bandas y solistas de estilos y orígenes diversas durante los días 26, 27 y 28 de julio. Este año habrá cinco escenarios distribuídos por el archipiélago, en el que se ampliarán también los puntos de visita del itinerario ‘Descubre San Simón’. Sinsal es finalista en los Iberian Festival Awards (los premios de los eventos de música que se celebran en España y Portugal) en tres categorías: Mejor festival de pequeño formato, Mejor escenario y Mejor estrategia de comunicación.

Sinsal SON Estrella Galicia es uno de los encuentros sonoros más cuidados y singulares del panorama musical estatal. Cada año ofrece a un público reducido -800 personas por día- la posibilidad de disfrutar de una pequeña muestra de creación contemporánea más estimulante del momento en un escenario excepcional: el archipiélago conformado por las Islas de San Simón y Santo Antón, un espacio declarado Bien de Interés Cultural. Su programación musical se acompaña, además, de numerosas actividades paralelas divulgativas, para dar a conocer la historia y el patrimonio cultural y natural de San Simón; además de propuestas vinculadas a la sostenibilidad ambiental  concienciación, o de la recuperación de los archivos sonoros, que se traducen en iniciativas recogidas en la nombrada Escola Sinsal.

La programación de Sinsal SON Estrella Galicia este año 2024 se desenvolverá en cinco escenarios distribuidos en otros tantos puntos del archipiélago. Más de 20 bandas y artisas de distintos estilos musicales y orígenes -tanto de Galicia como de otras regiones de Europa, África, Asia o América- actuarán en los palcos del festival pionero del cartel secreto, y que en cada edición sigue sorprendiendo e los asistentes a San Simón.

COMPRAR ENTRADAS (próximamente a la venta)