Festival Ortigueira 2022

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira hace oficial las fechas de la celebración de su edición del 2022. Sus ocho días de duración, del 10 al 17 de julio, lo convierten en el más largo de sus 43 años de historia.

Las primeras confirmaciones son la presencia del trío de cantareiras Tanxugueiras que participaron en la fase final para representar a España en el Festival de Eurovisión. A ellas se suman los escoceses Red Hot Chilli Pipers.

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira suele tener una duración de cuatro días, siendo así uno de los festivales gratuitos más largos de todo el mundo, pero para 2022  se programaron ocho días de actividades y conciertos para convertirlo en una edición inolvidable. Las fechas seleccionadas son desde el domingo 10 hasta el domingo 17 de julio de 2022, incluidos. En total, 8 días de programación.

La programación se centrará en traer a los grupos de referencia del panorama Celta, pero con una especial atención, que se reforzará en 2022, a los grupos gallegos y nuevos valores de la música tradicional gallega. En este sentido, la edición del próximo año contará con nueve actuaciones muy especiales: los ganadores de las ediciones de 2020, 2021 y 2022 del Concurso Runas para nuevos valores de la música Celta, que se unirán a los dos ganadores de la última edición presencial que se celebró en 2019, los japoneses Yuki Kojima Band y los gallegos Dequenvessendo.

Artistas confirmados:

Tanxugueiras
Baiuca
Red Hot Chilli Pipers
Luar Na Lubre
Susana Seivane
Wolfstone
Bagad de Vannes Melinerion
Johnstone Pipe Band
Fred Morrison
Faíscas da Potranga
Holyday Club
Batea
Escola de Gaitas Ortigueira
JDC
Caldo
Deira
Trikitrí
Digresk
Talisk
Covagueira
Fransy
Davide e Cibrán
Fiandola
Caamaño&Ameixeiras
Xose Lois Romero y Aliboria
Os D´Abaixo
Yuki Kojima Band
Dequenvessendo

CUANDO: Del 10 al 17 de julio
DONDE: Alameda, Ortigueira

 

1 Comentario

Comments are closed.