Acustiquísimos 2021

El ciclo de conciertos Momentos Alhambra Acustiquísimos ha desvelado esta mañana el cartel de su Edición Atlántica 2021, que se celebrará los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre en las localidades de Vigo y A Coruña. Travis Birds, Mr. Kilombo, Marwán y Niños Mutantes actuarán en la cuarta edición de la cita musical gallega que, desde 2018, ofrece cada otoño experiencias sonoras únicas con artistas imprescindibles del panorama musical estatal, en las que siempre ha colgado el cartel de “entradas agotadas”. Serán cuatro sesiones irrepetibles, en formato íntimo y para público reducido, que servirán como carta de presentación de sus últimas novedades discográficas en acústico. Las entradas se pondrán a la venta el jueves 16 de septiembre a las 10:00h en Ataquilla.com.

Travis Birds será la responsable de abrir la Edición Atlántica 2021. Lo hará el viernes 12 de noviembre, a las 21.30 horas, en el hall del Auditorio Mar de Vigo. En el recinto presentará, por primera vez en la ciudad olívica, su evocador segundo disco, La costa de los mosquitos. Al día seguiente, la madrileña cederá el testigo a Miki Ramírez y su personalísimo proyecto Mr. Kilombo. El cantante dará a conocer Cortocircuito, su nuevo álbum, un trabajo repleto de melodías pegadizas y estribillos contundentes.

Una semana después, Momentos Alhambra Acustiquísimos viajará hasta el norte, concretamente hasta el Hall Proa del Palexco, en A Coruña. El viernes 19 de noviembre el recinto portuario acogerá una cita con una de las voces más destacadas de la canción de autor hispanoamericana: el poeta y compositor Marwán. El cantante adoptará el papel de narrador que muestra en El viejo boxeador para mostrar al público sus creaciones valientes y combativas. El broche dorado de la Edición Atlántica 2021 lo pondrá, el sábado 20, una de las bandas imprescindibles del indie-pop estatal de las últimas décadas: Niños Mutantes. Los granadinos presentarán, en formato dúo, temas de siempre y cortes de su último trabajo, Ventanas.