Elas Son Artistas 2021

Este año 2021 regresa «Elas Son Artistas», el Festival Metropolitano de Música y Artes por la Igualdad, con su cuarta edición adaptada al contexto actual. Esta nueva edición contará de nuevo con eventos repartidos en ocho ayuntamientos del área metropolitana de A Coruña de abril a diciembre.

Este año 2021 marcado por la situación sanitaria actual, la organización de «Elas Son Artistas» optó por mantener y reformular esta nueva cita con un cartel en el que destaca la presencia de Martirio y Chano Domínguez, ambos artistas con múltiples premios a lo largo de su trayectoria, la compositora Carmen Boza, la pianista Aida Saco, la artista urbana y residente en Nueva York, Vanesa Álvarez, la actriz Iria Pinheiro con su obra “Anatomía dunha serea”…

El festival comienza en Oleiros, en Santa Cristina el día 24 de abril con la actuación de la catalana Mabel Flores presentando su segundo disco, «Meraki». En mayo, en Bergondo, la actuación de Black con su espectáculo “Voces de Muller”, en Betanzos con Iria Pinheiro y la impactante obra teatral «Anatomía dunha serea», y para finalizar el día 30 de mayo con la artista madrileña Mäbu que va a mover a mucha gente hasta el ayuntamiento de Arteixo.

Propuestas musicales repartidas en ocho ayuntamientos del área metropolitana:

Serán eventos repartidos durante los nueve meses que restan de año desde abril a diciembre, en los que las diferentes artistas actuarán en los ocho ayuntamientos del área metropolitana: Arteixo, Betanzos, Bergondo, Cambre, Carral, A Coruña, Oleiros y Sada.

El listado de artistas confirmadas hasta el momento está formado por:
Agoraphobia
Aida Saco Beiroa
Astrogirl
Black con su espectáculo “Voces de muller”
Carmen Boza
Elas tamén pintan (Coop 7H)
Eme Dj
Iria Pinheiro con “Anatomía dunha serea”
Mabel Flores
Mäbu
Martirio y Chano Domínguez
The Dirty Denims (Suíza)
Vanesa Álvarez

Próximamente se anunciará el resto de la programación, así como las fecha y lugares de celebración de cada evento.

*Su celebración dependerá de las restricciones y medidas de seguridad sanitarias vigentes en el momento.