Compartir
entrevista Sidecars Vigo

El grupo Sidecars se encuentra en un gran momento profesional, finalizada la exitosa gira de presentación de ‘Contra las cuerdas’ ahora inician la grabación de su próximo trabajo discográfico. Con motivo de su concierto en la ciudad de Vigo en el ciclo Ruta Firestone, Juancho, Gerbas y Ruly concedieron esta entrevista.

Ya van más de 10 años desde el nacimiento de Sidecars, ¿han pasado rápido?

J: La verdad que sí, hace poco veníamos hablando de que ahora empezamos a grabar lo que será nuestro quinto disco, y es flipante porque parece que acabamos de empezar. Si que es cierto que en estos años hemos tenido mucho rodamiento y hemos tocado en las fiestas de todos los pueblos de España, y al final te pones a pensar, y sí que han cambiado muchas cosas pero ha pasado todo muy deprisa.

¿Qué ha cambiado desde ‘Sidecars’ hasta ‘Contra las cuerdas’?

R: Yo creo que hemos descubierto música nueva, en el primer disco teníamos muchas ganas de hacerlo todo deprisa y queríamos sonar a cosas muy determinadas y, a medida que fueron pasando discos, fuimos descubriendo nuevos estilos hasta llegar a la propuesta de hacer un disco en acústico que quizás hace años si que no nos lo hubiéramos planteado.

J: Cuando tienes 18 años quieres mucha inmediatez, y las canciones que hacíamos en ese primer disco pues era eso, duraban tres minutos y hablaban de las cosas que nos interesaban en esa edad y, a medida que hemos ido “madurando” van cambiando las letras y la manera en la que vestimos las canciones

Pronto saldrá publicado vuestro quinto disco ¿qué podéis adelantar de él?

G: Bueno adelantar no, entramos ya ahora a grabarlo en estudio y hemos estado este último mes preparando los detalles y ahora nos quedan 10 días por delante en el estudio para darle forma. Pero de momento es todo secreto.

Venís del mismo barrio de Madrid, ¿Cómo os conocísteis?

R: Yo creo que como todo el mundo, nos conocíamos del instituto y teníamos el nexo en común de la música y comenzamos a juntarnos para hacer versiones, y así poco a poco la cosa fue rodando hasta hoy.

Del barrio a tocar en grandes escenarios ¿qué es lo mejor y lo peor de este cambio?

J: Lo mejor es todo, lo peor puede ser el techo que te encuentras todo el rato, que a pesar de parecer todo muy bonito, en este negocio te llevas muchos palos y desilusiones. Lo peor es la incertidumbre de no saber lo que va a pasar mañana, y lo mejor es también la incertidumbre de no saber lo que va a pasar mañana (risas).

G: También es verdad que cuando comenzamos en Alameda De Osuna nuestra ilusión era tocar por toda España y en realidad es un sueño que se está cumpliendo con todo el trabajo que hemos hecho estos años.

¿Cómo compone Sidecars?

J: Las canciones las hago yo en su mayoría, primero en mi casa y luego me junto con Gerbas y Ruly y la comenzamos a tocar con acústica, bajo y batería y la dejamos volar, digamos que yo soy el que pone el germen y los demás…

G: Él es el espermatozoide y nosotros los óvulos, para que lo entendáis (risas).

¿Qué escucháis en la intimidad?

J: Yo creo que lo mismo que con gente, no pongo nada que sea inconfesable en mi intimidad, y si fuera inconfesable tampoco lo diría…, para mí uno de mis discos favoritos de estos últimos años es ‘Ashes & fire’ de Ryan Adams, lo escucho compulsivamente y me hace mucha compañía.

R: Como habíamos dicho antes tenemos unos gustos parecidos que solemos escuchar juntos, aunque una de los estilos que yo escucho a ellos no les gusta tanto que mi parte mas dura de hardcore y punk que eso me lo tengo que guardar para la intimidad de mi casa.

J: Se puede decir que la intimidad de Ruly es bastante hardcore (risas)

G: A mi la verdad que me gusta escuchar cosas más bailongas y latinas, ritmos más samberos, más latin, un poco de soul.

¿Los músicos son los mayores consumidores de música?

J: Pues debería ser, porque yo creo que de todos los oficios del mundo tienes que empaparte todo lo que puedas y no dejar de aprender. En nuestro caso creo que toda la música nueva que puedas escuchar y todo lo que puedas sumar creo que va a ser bueno. Cuando nos encontramos con músicos que no escuchan mucha música me cuesta entenderlo.

G: También va por momentos, estas últimas semanas que estuvimos a tope de estar preparando los temas y maquetando para ir al estudio, hubo un par de días que intentabas poner la radio y decías ‘no por favor más música no que llevamos 9 horas escuchando música (risas), pero por norma general nosotros somos bastante consumidores de música.

 

Rate this post