Compartir
noticias musicales Galicia

El gran guitarrista Eric Clapton confesó hace unos días en la revista Classic Rock que sufre una neuropatía periférica, enfermedad degenerativa que le produce fuertes dolores y que en poco tiempo obligará a retirarlo de la música.

Según relata Clapton en la entrevista el problema comenzó con unos dolores leves de espalda que poco a poco fueron avanzando por la pierna produciéndole una especie de descargas eléctricas. Esta enfermedad degenerativa y, por el momento sin cura, produce dolores, pérdida de sensibilidad y una incapacidad para poder controlar los músculos, por lo que es evidente la dificultad por la que pasa Eric Clapton para poder tocar la guitarra. Ya en el año 2013 tuvo que cancelar varios conciertos debido a este problema, y según comenta, el disco que publicó el mes pasado con el título de ‘I still do’ puede que sea el último de su larga carrera musical.

En la entrevista Clapton relata sus experiencias con las drogas en los años 70, comentando que “debería haber estirado la pata hace mucho tiempo. No sé cómo sobreviví, sobre todo en los años 70. Pero por algún motivo fui arrancado de las fauces del infierno y tuve otra oportunidad”.

A continuación puedes ver el videoclip de su último single “Spiral”: