Compartir
igor paskual tierra firme

Igor Paskual es considerado desde hace tiempo como uno de los mayores talentos del rock nacional, por algo lo ‘fichó’ Loquillo para su banda, y con su nuevo trabajo lo demuestra con creces.

Actualmente guitarrista y compositor de Loquillo, Igor hace un hueco para su nuevo disco en solitario, continuación del gran “Equilibrio Inestable”.

Ahora el equilibrio ya no es tan inestable, ahora seguro de si mismo pisa tierra firme firmando uno de sus mejores trabajos, un álbum musicalmente ecléctico como lo es el propio Igor.

Abriendo el disco nos encontramos con el tema que titula el álbum, entrando con una guitarra acústica para poco a poco ir transformándose en todo un himno rockero.

En el disco tienen cabida un amplio abanico de estilos musicales, desde el rockabilly de “Napalm” hasta el punk de “Nuevo cine español”, pasando por el irresistible estribillo pop de “Pasos de Baile”, pero todo con la pasión que impregna Igor en todo lo que hace.

Igor Paskual es un rockero auténtico, sí, salvaje y excesivo, pero también es sensible, culto e ilustrado, demostrando que estas cualidades, a priori antagónicas, pueden convivir en armonía creando un gran resultado.

A ver que rockero de pro podría mezclar en un mismo disco un tema de literatura y cocina como “Poemas” con otro claramente sexual como “Alborada”, con una sensual interpretación acorde a la letra del tema.

El disco cuenta con momentos brillantes como la hímnica “Opulencia” que recuerda a su etapa más glam en Babylon Chat.

Sin duda estamos ante una de sus mejores obras, llena de temas que ganan con cada escucha, letras de calidad y con una gran producción a cargo de Carlos Stro.

 

2 Comentarios

Dejar una respuesta