Compartir
separación de Dover

Tras 24 años en activo Dover han anunciado la separación del grupo. Así lo ha confirmado la guitarrista Amparo Llanos en el programa de Radio3 “Discogrande”, anunciando también el nacimiento de un nuevo grupo junto al bajista de la banda Samuel Titos, orientado hacia sonidos folk y de nombre New Day.

Según comentó Amparo en el programa, “Cuando teníamos claro que Dover nos íbamos a separar, me apetecía seguir haciendo música. Durante el verano pasado empecé a hacer algunas canciones y durante el invierno llamé a Samuel y le dije “¿te aburres? Yo también, ¿por qué no hacemos un grupo?“. La cantante del grupo, Cristina Llanos todavía no se ha manifestado mientras que el batería Jesús Antúnez seguirá con sus proyectos de DJ.

Dover fue una de las formaciones esenciales del rock independiente, publicando su primer álbum en el año 1995 con el título de “Sister”. El éxito llegó dos años más tarde con su disco “Devil come to me”, gracias a temas como el que titula el trabajo y “Serenade”. Su último disco “Complications” fue publicado en el año 2015 y sirvió de regreso de la banda al rock tras unos disco en los que derivaron hace la música de baile.

 

Rate this post