El rockero catalán José María Sanz,más conocido como LOQUILLO,acudió la noche del 14 de febrero a Ferrol para ofrecer su poderoso show después de largos años sin un concierto suyo en la ciudad(sin contar su participación en la gala de los 80).

El veterano rockero demostró el por qué está considerado como uno de los mejores frontman nacionales y se metió al público en el bolsillo desde los primeros acordes de «El Creyente»,tema con el que comenzó el concierto,con su carisma y su actitud chulesca.
El público recibió con entusiasmo al Loco y su banda y aunque al principio nadie se levantaba de sus butacas cuando sonaron los primeros acordes del tema»El rompeolas»todo el auditorio se puso en pie para corear uno de los clásicos de Loquillo.

1IMG_0325

Después de eso el concierto se convirtió en una auténtica fiesta repleta de clásicos intercalados con temas de sus últimos discos.Para encender aún más al público,durante el tema» Carne Para Linda»el loco se bajo del escenario e interpretó la canción paseando por entre el púbico,dejándose fotografiar junto a los fans y saludándolos,cosa que también hizo durante el coreado tema «La Mataré».

La banda sonó muy poderosa con tres guitarras,Josu García,el veterano guitar-hero y productor de los disco de Loquillo Jaime Stinus y el salvaje Igor Paskual,cuya llegada a la banda supuso una entrada de aire fresco tanto en las composiciones como en el directo.Los tres guitarristas no pararon de moverse de lado a lado del escenario e incluso se bajaron de él y tocaron entre el público.Más en segundo plano estuvieron el bajista Alfonso Alcalá,que se animó hacia el final del concierto a pasar a un primer plano,el teclista Santi Comet  y a la batería el siempre impecable Laurent Castagnet,en cuya batería tenía la camiseta del OAR del mítico Nate Davis.

11IMG_0344

No pudieron faltar temas clásicos de muchas generaciones que abarrotaron el auditorio como «El Ritmo Del Garaje»,»Rock n Roll Star»,la versión de Burning»Qué Hace Una Chica Como Tú En Un Sitio Como Éste» y el tema con el que finalizó el concierto»Cadillac Solitario».

En definitiva un gran concierto lleno de canciones ya convertidas en himnos y que dejó claro quien sigue siendo la auténtica rockstar del país.

Este fue el setlist del concierto:

El Creyente
Línea clara
El hijo de nadie
Planeta rock
Memoria de jóvenes airados
El hombre de negro
Cruzando el paraiso
El rompeolas
Cuando fuimos los mejores
Antes de la lluvia
Carne para linda
Por amor
Tatuados
La mataré
Feo fuerte y formal
El ritmo del garaje
Rock n roll actitud
El hombre necesita hombres objeto
Rock Suave
En las calles de madrid
Que hace una chica como tú
Rock n roll star
Cadillac solitario

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here