Compartir
eventos en directo Galicia

El ya ex cantante del grupo AC/DC, Brian Johnson, emitió un comunicado en el que explica su salida del grupo debido a graves problemas auditivos. Cinco semanas después de producirse el anuncio de su retirada y dos días después de confirmarse que Axl Rose sustituirá al cantante al frente de AC/DC en su gira europea, Brian publicó el siguiente comunicado:

“El pasado 7 de marzo, tras pasar unos exámenes de especialistas auditivos, fui advertido  de que si seguía actuando en grandes recintos podría perder totalmente la audición.

Tras esto me di cuenta de mi problema de audición comenzaba a repercutir en mis actuaciones ya que notaba problemas para escuchar bien las guitarras y el resto de instrumentos. Por todo esto tuve miedo que la mis actuaciones no tuvieran la calidad que debían de tener.

Los fans del grupo merecen el nivel más alto de mi interpretación por lo que mi conciencia no permitía que no fuera así. 

No soy un cobarde y quiero terminar lo que comencé, pero los médicos me afirmaron que no había otra opción que dejar los escenarios durante un tiempo indeterminado. Ese día fue el más oscuro de mi vida.

Después de consultar con varios médicos he tomado la decisión de no actuar en pabellones y estadios donde el nivel de sonido pondría en peligro mi audición pudiendo llegar a perderla totalmente. Me siento totalmente devastado por todo este suceso y no puedo imaginarme seguir sin ser parte de AC/DC después de 36 años, pero no me queda otra elección.

Me siento muy decepcionado por no poder cumplir con los fans que compraron las entradas para los shows, y quiero agradecer su gratitud buenos deseos, al igual que agradecer a Angus y Cliff por su apoyo.

Esto no significa que me esté retirando ya que los doctores me permiten graban en estudios y es lo que pretendo hacer, aunque de momento estoy centrado en seguir el tratamiento médico.

Ahora solo espero progresar y poder volver algún día a ofrecer conciertos, el tiempo lo dirá. Mis mejores deseos y agradecimiento a todos por el apoyo y la comprensión.”