Georgina gira 2018

La cantante venezolana, aunque afincada en Madrid, Georgina visitará Galicia el próximo mes de marzo presentando su último álbum «Dilema» en Vigo el día 11 y en Coruña el 12. Con motivo de de los conciertos nos concedió esta entrevista:

-Buenos días Georgina, recientemente publicaste tu último disco «Dilema», ¿estás satisfecha con la respuesta que está recibiendo?

Claro! Estoy muy contenta de ver a la gente en los conciertos cantado las canciones del nuevo disco con cara de ilusión 🙂

El disco se inicia con el tema «Soñador», ¿cuál es tu sueño por cumplir?

Siempre que nos despertamos sé nos van anexando nuevos sueños en el camino..
Así que sí, que tengo muchos al igual que ya he cumplido muchos.

Comenzaste a tener éxito con el dúo que formaste junto a Tisuby, ¿qué recuerdos guardas de aquella época?

Fue una época maravillosa, aprendimos mucho, viajamos mucho, conocimos a mucha gente interesante y talentosa. Siempre recuerdo con mucho cariño esos años.

-¿Qué cambió en la Georgina de tus inicios con Tisuby a la Georgina de ahora?

Muchas cosas. Han pasado muchos años desde entonces. La gente que me conoce desde esa época me ve diferente por fuera y por dentro.

-¿Cómo comenzaste en el mundo de la música? ¿Ya te interesaba de pequeña la música?

Mi padre cantaba en una Orquesta en Venezuela. Él me enseñó a tocar el cuatro venezolano y desde entonces siempre buscaba cantar y tocar por donde iba.. Concursos en el colegio, el coro de la iglesia de mi barrio,, luego aprendí a tocar la guitarra con mis amigos y comencé a «intentar componer» mis propias canciones. Era muy divertido.. Luego conocí a Tísuby y empezamos a tocar en los bares de mi pueblo. Luego entramos en un concurso de la tele.. No sé cómo, pero siempre estuve involucrada con el mundo de la música. Definitivamente, cuando algo es para uno, el universo conspira…

-Después de separarte de Tisuby decidiste cruzar el charco y venirte a vivir a España ¿a qué se debió ese paso?

Vinimos juntas a promocionar nuestro segundo disco. Conocí a un Madrileño, me enamoré y me quedé… Tísuby se enamoró de un Boricua y allí sigue, en San Juan- Puerto Rico.

-«Dilema» es un disco que respira optimismo, ¿eres optimista de naturaleza o simplemente es un estado de ánimo que utilizas para componer?

Se puede decir que las dos cosas.

-En “Buenas intenciones” enumeras actos cotidianos que todos nos proponemos realizar pero al final quedan en el tintero, ¿es tu caso o si te propones algo lo sueles cumplir?

Bueno… hay muchas cosas que siempre se quedan en el tintero, pero la vida es larga, así que en algún momento, mis merece la pena, lograré cumplir esos propósitos.

-¿Llevas al directo los arreglos electrónicos del disco o las canciones toman un matiz más acústico en directo?

Depende, cuando voy con mi banda, suenan todos los arreglos y detalles electrónicos.
Cuando voy sola con mi guitarra, pues no.

-En el tema «Supermujer», por cierto todo un temazo pop, hablas de escudarse en una coraza para superar problemas, ¿te disfrazas mucho de Supermujer en la vida?

Siempre.

-Piratería musical, IVA cultural en los conciertos, ¿es difícil vivir de la música en estos tiempos?

Es difícil, claro, pero no hay que dejar de insistir. En algún momento todo se estabilizará,, eso esperamos.

-A pesar de estar viviendo en España, ¿distribuyes tus discos por tu país? ¿te gustaría presentar tu disco por Latinoamérica?

Aún no, pero no pierdo la esperanza en que en algún momento será posible.

-¿Tu mayor vicio? Confesable…

La comida.

-¿La canción de la que estás más orgullosa de componer?

Buff… Muchas.

-¿Cuáles son tus referencias musicales?

Escucho de todo. Siempre saco algún arreglo o melodía influenciada de cualquier tema. Hasta de un anuncio de la tele.

-¿El último grupo o disco que te sorprendió?

Charlie Rodd.

-En marzo vienes a Galicia a presentar tu disco ¿cómo serán los shows que ofrecerás?

Serán como si estuviéramos en el salón de la fiesta de algún amigo: historias, risas, reflexiones, canciones cantadas tal y como fueron compuestas. Mis directos en acústico suelen ser muy naturales e intensos a la vez. Yo me los disfruto mucho y estoy segura de que los que vienen a verme, también.