Compartir
muere músico Narf

El compositor y cantante Francisco Pérez Vázquez, más conocido como Narf, falleció en el día de hoy a los 48 años de edad debido a una grave enfermedad. Los problemas de salud que arrastraba ya lo obligaron a suspender en el mes de septiembre varios conciertos de presentación de su último disco “Baladas da Galiza Imaxinaria”, grabado junto a Uxía Senlle, aunque pudo actuar el pasado día 23 de octubre en el fesltival Womex en Santiago De Compostela junto al grupo de Mozambique Timbila Muzimba. Francisco publicó cinco disco bajo el nombre de Narf, además de componer numerosas banda sonoras para obras para teatro y otros espectáculos.

La artista Uxía Senlle comentó al conocer la noticia de su muerte que “Nos queda su música inmensamente poderosa, el centro de su vida. Era una persona íntegra, con mucha pasión y genialidad“, comentando “el privilegio de poder caminar a su lado durante estos tiempos y compartir la amistad, la música y los viajes“.

Narf consiguió varios premios importantes por su música en obras como el premio de la crítica en Barcelona y cinco  premios María Casares.

 

Rate this post