Compartir
muere Leonard Cohen

El músico canadiense Leonard Cohen ha fallecido a los 82 años de edad según una nota de su familia en su perfil de Facebook, sin especificar más sobre la muerte de Cohen. “Con profundo pesar informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los más respetados y prolíficos visionarios de la música” reza el comunicado que también anuncia que se celebrará un homenaje en Los Ángeles todavía sin fecha.

Leonard Cohen público el pasado mes de octubre su último disco “You want it darker”, en cuyo primer tema dice “estoy listo, mi señor”, que unido a las palabras que dijo en una reciente entrevista, “Estoy preparado para morir. Espero que no sea demasiado incómodo“, hicieron pensar a sus fans en el triste final de este poeta de la música que era Leonard Cohen.

Nos deja un legado impresionante de canciones como ‘Bird on the Wire’, “So Long, Marianne”, “Suzanne” o “Everybody knows”, además de unas grandes letras, fue poeta antes de dedicarse a la música, llegando a conseguir en el año 2011 el premio Príncipe de Asturias de las letras.