Compartir
Elefantes nuevo disco

Una auténtica oda al amor es el nuevo disco de Elefantes. La banda compuesta por Shuarma, Jordi, Julio y Hugo da en el clavo con un excelente disco en el que ningún tema es de relleno. Quizá esto es lo que le faltaba a los últimos discos del grupo, contaban con alguna canción buena pero no todas llegaban al nivel deseado.

Ya nos sorprendieron con el tema que sirvió de adelanto del disco, la versión del tema de Perales “Te Amo”, alcanzado altísimas cotas de emoción con la presencia de Love of Lesbian y Sidonie.

Abre el disco “Que todo el mundo sepa que…” toda una declaración de principios ya apuntando hacia donde se dirige el álbum, aunando la canción melódica con el pop-rock como solo Elefantes saben hacer.

Después llega uno de los mejores momentos del disco con la colaboración del gran Enrique Bunbury en el tema “Duele”, en el que Shuarma y Bunbury ponen toda su emoción al servicio del tema, quedando como resultado una canción que verdaderamente duele al escucharla.

Con “Hoy” estamos ante otro de los momentos mas emocionantes del disco con un sensible canto a la esperanza de una nueva vida.

Después llega el turno de la segunda versión del disco, la ranchera “No me amenaces” pero, como dice el grupo en una reciente entrevista, mirando más hacia el gran Bambino que a José Alfredo Jiménez.

“Oigo tus pasos” recuerda a “La niña morena” con ese toque aflamencado en la manera de cantar de Shuarma y con “Volvió la luz” llega la canción más movida del disco, con el bajo de Julio marcando el ritmo durante todo el tema.

El disco se despide con la preciosa y desnuda “Te echo de menos”, dejando la emoción a flor de piel como durante la mayor parte de este gran disco.

Con “Nueve canciones de amor y una de esperanza” el grupo crea su mejor obra con un gran trabajo, muy homogéneo, y con unas letras que puestas en boca de otro grupo podría resultar “cursis”, pero que en Elefantes son pura poesía musicada.

 

1 Comentario

Comments are closed.