conciertos Galicia,conciertos pontevedra

Ya está aquí el nuevo disco del cantautor ferrolano Andrés Suárez.Después de terminar su exitosa gira del anterior disco,el gran “Moraima”,Andrés se puso rápidamente a grabar el que sería su sexto álbum.Ha sido un gran año para Andrés Suárez,con conciertos por toda la península,llenando el palacio Vistalegre de Madrid con más de 10.000 personas y cantando junto a referentes para él como Víctor Manuel o Pablo Milanés.

Bajo el título de “Mi pequeña historia” se encuentra una colección de grandes historias en forma de canción y el que podría ser el mejor trabajo del cantautor gallego.Con un sonido un poco más rockero que de costumbre en algunos temas,el disco comienza con “No saben de tí”.Desde el principio se nota la gran producción de Alfonso Pérez con la colaboración de Peter Walsh.El primer single es la ya conocida en sus conciertos “Te doy media noche” que precede a la rítmica “Clasificados”,quizás las más “rockera” junto a “Voy a volver a quererte”.

Los textos son,como de costumbre,pura poesía y siguen mostrando querencia por el sur de España,aunque también se acuerda de Madrid y de su tierra nombrando a Santiago y a su pueblo natal Pantín.

“Si llueve en Sevilla”cuenta la historia de un efímero romance de una noche en Sevilla,y tras ella viene la que para un servidor es una de las mejores canciones del disco e incluso de la carrera de Andrés,”Una noche de verano”,grandísimo tema cantado con la emoción a flor de piel y con una intensidad como sólo Andrés sabe hacerlo.

Si con su anterior disco consiguió subir varios peldaños en su carrera,con este disco se sitúa en lo más alto de esa escalera,que es el lugar en el que se merece estar este gran artista.