Compartir
conciertos Amaral en Coruña

Ayer jueves tuvo lugar en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, la presentación oficial del concierto que ofrecerán Amaral en el Coliseum el próximo día 1 de julio. En el escenario del incomparable marco del Teatro coruñés hicieron aparición Eva Amaral y Juan Aguirre, acompañados del concejal de cultura del ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Sande y del director del Coliseum, Javier Rodríguez. El primero en tomar la palabra fue José Manuel Sande, valorando la gran y diversa propuesta musical de la que goza la ciudad, tanto en la programación del propio ayuntamiento como en la de las diversas salas de conciertos de la ciudad. Presentó además el ciclo “Selección Noroeste” que, dentro de los conciertos del Festival Noroeste Estrella Galicia, contará con las actuaciones de Swans y Rodrigo Leao los días 8 y 9 de agosto.

Javier Rodríguez, director del Coliseum, comentó el enorme éxito que están teniendo los espectáculos programados en el recinto, tanto en eventos deportivos como en conciertos. Destacó la apuesta por los sonidos latinos tan de moda últimamente, con las actuaciones de Carlos Vives, Gente de Zona, Ricky Martin o Juan Luis Guerra, pero sin olvidarse de la música nacional, una de sus mayores apuestas, con los conciertos de Joaquín Sabina, Melendi o los propios Amaral, que abrirán la época de conciertos veraniegos con su cuarto concierto en el Coliseum.

Por su parte Eva se mostró contenta de regresar a Galicia para la recta final de su gira, que finalizará en el WiZink Center de Madrid el día 28 de octubre. A la pregunta de si se plantearon alguna vez realizar una gira acústica por recintos como este teatro, Juan Aguirre comentó que ‘la verdad que no, ya que a pesar de que muchas de nuestras influencias como por ejemplo Nick Drake, tocan en acústico, nosotros somos un grupo eléctrico y ese formato es el que más nos gusta.‘ Juan confesó que ‘somos unos obsesivos del sonido, queremos que suene perfecto. Será un concierto largo, muy eléctrico y con una gran parte visual’. Eva agregó que ‘aunque el concierto se basará en los temas del último disco “Nocturnal” también recordaremos temas antiguos además de alguna de las versiones más acústicas del “Nocturnal Solar Sessions”‘, todo ello con una escenografía basada en los textos de disco’.

Preguntados sobre si grabarían alguno de estos últimos conciertos Eva confirmó que el directo de Madrid se grabará para ser editado, aunque ‘me gustaría grabar alguna parte del concierto de A Coruña, ya que aquí siempre nos sentimos muy queridos y bueno, algo se nos ocurrirá, no voy a decir mas…

Para finalizar este encuentro con la prensa el dúo interpretó en acústico los temas “Lo que nos mantiene unidos”, “Nocturnal” y “Llévame muy lejos”.

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA: