Compartir
presentación Resurrection Estrella Galicia

Esta mañana acudimos a la presentación oficial del Resurrection Fest que tuvo lugar en la Cervecería de la Estrella Galicia de la ciudad de A Coruña, contando con la presencia del director del festival Iván Méndez, el subdirector David Méndez y el Marketing Manager de Estrella Galicia, Santiago Miguélez. Como principal novedad se encuentra el cambio de nombre del festival, que a partir de ahora se llamará Resurrection Fest Estrella Galicia, ya que la conocida marca de cerveza será el patrocinador oficial durante los próximos 3 años. Así lo anunció Santiago Miguélez, el cual comentó que ‘tras varios años de colaboración hemos decidido dar un paso más adelante en esta colaboración y queremos agradecer a Iván y a David  el que nos dejaran formar parte de este gran proyecto que crearon hace varios años‘.

El siguiente en hablar fue Iván, recordando el gran año que fue el 2016 para el Resurrection Fest, siendo la edición con más afluencia de público gracias a la presencia de las leyendas del heavy metal Iron Maiden, llegando a colgar el cartel de tickets agotados. También valoró la importancia de ser galardonados con el premio al mejor festival de gran formato en España, premio difícil debido a la alta competencia festivalera en la actualidad, además de ser premiados con el galardón a la mejor comunicación. Para este año el plato fuerte será la banda alemana Rammstein, cuyo concierto en Viveiro será el único en toda España y Portugal, y traerá uno de los mayores espectáculos visuales y pirotécnicos a nivel mundial. La organización quiere involucrar al pueblo de Viveiro en el festival y anuncia varias programaciones especiales en sus calles para convertir a Viveiro en la ciudad del rock.

Otra de las novedades para este año es la inclusión de un nuevo escenario, el Desert Stage, con el cual aumentará el número de bandas presentes en el festival a 100. En Los referente a las acampadas, se anunció que se ampliarían las zonas de camping gratuito y que, como todos los años, se contará con el Resucamp, al que se sumará este año el Beachcamp, ubicado en primera línea de playa. Al igual que llevan haciendo en los últimos años, quieren convertir el festival en un auténtico parque temático del rock y que, según señaló Méndez, ‘que el público se sienta como en Disneylandia‘, creando además este año diferentes ambientes para el día y la noche.

Por último, las entradas para jueves y sábado estarán mañana día 4 de abril a las 12:00 a la venta en la web del festival por sólo 69 € más gastos, con las últimas entradas para el viernes aún a la venta. Toda la información sobre el Resurrection Fest y el reparto de bandas por día aquí.

festivales de música
David Méndez, Santiago Miguélez e Iván Méndez