Compartir
Lemmy funeral

El pasado sábado día 9 tuvo lugar el funeral por el líder de Motörhead Lemmy Kilmister, fallecido la noche del 28 de diciembre a causa de un cáncer fulminante.

El funeral tuvo lugar en el Forest Lawn Memorial Cemetery in Hollywood, y pudo seguirse en directo en todo el mundo vía streaming en el canal oficial del grupo en Youtube.

El altar estaba presidido por fotos de Motörhead con sus distintas formaciones, el mítico sombrero de Lemmy, sus botas de cowboy y una botella de bourbon, además de varios amplificadores Marshall como los que utilizaba en sus conciertos.

Por el púlpito habilitado para que los amigos se despidieran de Lemmy pasaron grandes músicos como Slash quien dijo de Lemmy que “era un ejemplo de lo que todos mis amigos quieren ser. Él era de la vieja escuela y tenía más integridad en un solo dedo que la mayoría de músicos“.

Un emocionado Dave Grhol no pudo evitar las lagrimas al recordar su primer encuentro con el cantante y el cantante de Judas Priest, Rob Halford comentó que “cuando estaba frente a Lemmy me sentía un poco sobrecogido. Él era un tipo que vivió su vida siendo siempre fiel al espíritu del rock“.

Otro de los momento emotivos fue la despedida que le brindó su compañero de Motörhead Mikkey Dee “te echaré de menos amigo, echaré de menos girar contigo por todo el mundo“, añadiendo en tono de broma “tómate las cosas con calma en el otro lado”.

La ceremonia terminó como solía finalizar Lemmy sus conciertos, con el bajo sonando apoyado en el amplificador con el volumen y la distorsión al máximo.

A continuación puedes ver una selección de vídeos y un vídeo final con la ceremonia completa: