Compartir
Conciertos 2018

Glenn Tipton, guitarrista del grupo de heavy metal Judas Priest desde el año 1974, acaba de anunciar que se ve obligado a abandonar el grupo debido al Parkinson que padece y que le fue diagnosticado hace 10 años. Hasta la actualidad pudo continuar con sus labores de músico, pero el avance de la enfermedad le hace imposible realizar la gira de presentación del nuevo disco del grupo, que se publicará en el mes de marzo bajo el titulo de “Firepower”.

El encargado de sustituir a Glenn en la nueva gira será el guitarrista y productor Andy Sneap, encargado de la producción del nuevo disco del grupo. Según anuncia el propio Glenn Tipton en un comunicado, no dejaría por completo el grupo, “Quiero que todo el mundo sepa que es vital que la gira de Judas Priest se haga y que yo no voy a abandonar la banda – simplemente mi rol va a cambiar. No me niego la posibilidad de volver al escenario cuando me sienta bien para tocar un poco de Priest! En un futuro no muy distante os veré a todos vosotros, maniacos, de nuevo”.

Por su parte el resto de miembros de Judas Priest, Rob Halford, Scott Travis, Ian Hill y Richie Faulkner emitieron otro comunicado de agradecimiento y ánimos hace su compañero: “Hemos sido unos privilegiados al ver la determinación y el compromiso de Glenn a lo largo de los año, mostrando su pasión y su fe en si mismo a lo largo de la composición, grabación y las actuaciones con Priest – es un verdadero héroe del metal. No nos ha sorprendido la insistencia de Glenn en que acabemos el tour de ‘Firepower’ y le damos las gracias a Andy por unirse a nosotros para hacer que los deseos de Glenn sean una realidad – como Glenn ha dicho, no podemos esperar a tenerle con nosotros de nuevo en cualquiera de los conciertos…te queremos, Glenn!”.