Compartir
Sting en Galicia

Un Coliseum de la Coruña abarrotado recibió al gran STING,que regresaba a Coruña después de sus conciertos en los años 91 y 93.

Pasados 10 minutos de la hora de inicio se presentó STING con su bajo y una imagen juvenil luciendo una poblada barba,tan de moda en estos tiempos.Recibido con una clamorosa ovación comenzó con los primeros acordes del gran tema “If l ever lose my faith in you” con el que abrió la velada saludando con un ‘boas noites’ al público gallego.

Un gran comienzo con una gran banda compuesta por Dominic Miller a la guitarra,Peter Tickell al violin,Jo Lawry a los coros ,David Sancious, integrante de la E Street Band de Springsteen en los 70,al teclado y el gran Vinnie Colaiuta a la batería.De seguido entonó el primer tema de su antigua banda The Police y lo hizo con “Every little thing she does is magic” recibido con entusiasmo por el público que no paró de cantar el siguiente tema”Englishman in New York”,con Sting animando a gritar más con un ‘más fuerte por favor’,formando un inicio de concierto magnífico.

Tras estos tres tema el cantante presentó en castellano a toda la banda y se mostró contento de regresar a Galicia mientras entonaba los primeros acordes del conocido “So lonely” que puso a todo el Coliseum a botar con su potente estribillo.

Se notaba que el público tenía ganas de los grandes éxitos del cantante y Sting puede presumir de tener una carrera llena de ellos.

El sonido estaba siendo espectacular y limpio,con un escenario sin grandes alardes técnicos ni efectistas y que ni falta hacía con los tremendos músicos que había sobre él.

Rebajó un poco el ritmo con la emotiva “Fields of gold”,prosiguiendo con “Driven to tears”,en la que el joven violinista Tickell pudo lucir si virtuosismo con el instrumento realizando un espectacular solo.

conciertos en galiciaA diferencia de sus otros conciertos en España durante esta gira,Sting se dirigió en varias ocasiones al público,casi siempre en castellano e interactuó en todo momento con ellos animándolos a corear los temas.

El bajo de Sting comandó el mítico “Walking on the moon” para seguir con “Heavy cloud no rain” antes de hacer levantar al público de las gradas con un glorioso “Message in a bottle”.

Tras la intensidad que se alcanzó con la anterior canción volvió la calma con “Shape of my heart” y “The hounds of winter”,en la cual la corista pudo hacer alarde de su gran potencia vocal.

Llegamos a otro clásico de Police de la mano de “De do do do,de da da da” que nos llevaría al éxtasis con “Roxanne”,incluyendo en medio de ella una versión del mítico tema soul “Ain’t no sunshine” de Bill Withers, para volver a despedirse con “Roxanne”.

Tras un par de minutos la banda regresó al escenario para embriagarnos con los ritmos arábes de “Desert rose”,que sonó de lujo,con el propio Sting contoneando su cuerpo al ritmo de la música.

Llegó el momento de,posiblemente su canción más famosa,”Every Breath you take” recibida con locura por parte de los fans,despidiéndose del público tras ella.

Pero aún no llegó el final y Sting volvió al escenario con una rockera y potente “Next to you” con Miller soltando furiosos riffs de su Gibson y Colaiuta aporreando la batería sin piedad.

Ahora si que llegaba el momento de la despedida y lo hizo cambiando su bajo por primera vez por una guitarra acústica para entonar la emotiva e intimista “Fragile” poniendo punto y final al concierto.

Sin duda tuvimos ocasión de disfrutar de un grande de la música,ofreciendo un concierto perfecto e intenso,repleto de éxitos que hizo disfrutar a las más de 8000 personas que abarrotaron el Coliseum coruñés.

Desde aquí agradecer el esfuerzo de la productora gallega Sweet Nocturna por poder traer este gran concierto a Galicia y al público gallego por acudir en masa al evento.

Dejar una respuesta