Compartir
vetusta morla concierto santiago

Golpe maestro de Vetusta Morla en Santiago, un golpe maestro de épica, canciones redondas y profesionalidad de una banda que se sitúa entre lo mejor de la música nacional en la actualidad.

Pero los madrileños Vetusta Morla no estuvieron solos y antes de ellos pudimos disfrutar de tres buenísimas bandas gallegas, con las que quedó demostrado el excelente nivel que está teniendo la escena gallega en estos momentos.

Los primeros en hacer aparición fueron los coruñeses Misterioso Viaje a Holanda que presentaron los temas de su segundo álbum “MVH” con grandes temas como “Todo para mí”.

Los siguientes en actuar fueron Eladio y los Seres Queridos que iniciaron el concierto con “Seremos Santos Inocentes”de su último álbum.Buen sonido y canciones de regusto pop que animaron a la gente que poco a poco iba llenando el Multiusos Fontes Do Sar.Terminaron el concierto con una bailable “Con el corazón en la mano” que sirvió de colofón a la actuación de esta gran banda.

Se esperaba con ansia la aparición de los santiagueses Novedades Carminha.La popularidad del grupo está subiendo como la espuma y fueron unos habituales este verano en los mejores festivales de España.Con un sonido que recuerda a los primeros Siniestro Total mezclado con el pop ye-ye, actitud punk y unas letras irreverentes. El trío arrancó el concierto con “Devórame otra vez” de su último disco “Juventud Infinita”, continuando con “Échame Gel” y así sin casi respiro entre tema y tema fueron repasando su discografía con pildorazos de poco más de 2 minutos de duración.El público estaba disfrutando con la descarga que estaba ofreciendo el grupo, coreando sus temas como “Jódete y baila”,”Quiero verte bailar” o “Antigua pero moderna”. Buen concierto de un grupo que ya no es una promesa sino que es toda una realidad y que lo está demostrando con conciertos como el de esta noche.

concierto santiago

 

Ahora tocaba el turno de los madrileños Vetusta Morla y la pista del Fontes do SAR estaba ya repleta para recibirlos.Hace tiempo ya que Vetusta abandonaron el circuito indie, ahora compiten en otra liga, en la de los grandes grupos, en la de llenar grandes recintos(el próximo mes cierran la gira con dos noches seguidas en el Barclaycard Center de Madrid) y vender miles de discos pero sin venderse ni renunciar a su sello de identidad.

Una poderosa percusión indicaba la llegada de “La Deriva” con la banda, liderada por un teatral Pucho, recibida con una atronadora ovación.De seguido encadenaron con “Lo que te hace grande” y “Golpe maestro”, todo un puñetazo en la cara de la clase política que nos gobierna y un canto de rebelión contra el sistema político, “fue un atraco perfecto,excepto por esto: nos queda garganta, puño y pies” cantaba Pucho con rabia ayudado por un enfervorecido público.

Siguieron cayendo grandes temas como “Fuego”, “Rey sol” o “Cuarteles de invierno”, y recordaron sus inicios con “Copenhague”, coreada al unísono por todo el pabellón.

El escenario contenía una gran pantalla que ocupaba el fondo del escenario donde se proyectaban imágenes relacionadas con las canciones, incluyendo un efectivo juego de luces que reflejaban la intensidad de los temas de la banda.

concierto santiago

 

Durante el inicio de “Baldosas Amarillas” el batería David se situó al lado de Pucho con un pequeño set de percusión, regresando a su batería para la intensa parte final de la canción.

Homenajearon los largos veranos en el sofá pegados a la televisión con “Tour de Francia” antes de convertir el pabellón en un gran karaoke con la rítmica “Saharabbey Road”.

En este momento llegó la calma con “Maldita dulzura”, una calma que poco duró ya que pronto volvió la intensidad con “Mapas” y un “Fiesta mayor”, que como su nombre indica, convirtió el escenario en una auténtica fiesta con un Pucho más activo que nunca sin parar de contonearse y bailar por todo el escenario.

“El hombre del saco” sirvió para despedirse del público momentáneamente y a su regreso presentaron uno de los temas nuevos que editaron el pasado mes a modo de epílogo de “La deriva”, “Profetas de la mañana” fue el elegido.

Un potente “Valiente” puso al público patas arriba, continuando con “La cuadratura del círculo” y finalizando el show con el crescendo épico de “Los días raros”.

GRANDES,muy grandes Vetusta Morla.

 


2 Comentarios

Dejar una respuesta