Compartir
Festival indie Galicia

El nuevo festival Setembro celebró anoche su primera edición por todo lo alto con un cartel en el que destacaban los catalanes Sidonie y León Benavente, además de los gallegos Eladio y Los Seres Queridos y Artabe. Y éste último fue el encargado de abrir el festival en su ciudad natal, presentando los temas de su primer trabajo discográfico “Punto cero”. Un concierto lleno de temas en formato acústico que beben de diversas fuentes como el folk o el pop y que encandiló al público que poco a poco se iba acercando al festival con temas como “Alga colorida” o “Punto cero”.

Eventos en Ferrol

Los siguientes en hacer aparición fueros Eladio Santos y sus Seres Queridos, que como siempre realizaron un concierto lleno de canciones de pop exquisito, con mayor presencia de los temas de su disco “Orden invisible” pero sin olvidarse de sus anteriores trabajos. Comenzaron con “Está ustedes unidos”, repasando sus temas más emblemáticos como “Dispositivo celestial”, “Viviendo con miedo” o una gran “Miss Europa”. Finalizaron la actuación con esa catarsis eléctrica y bailable que es “Con el corazón en la mano” en la que incluyeron un fragmento del “Forever young” de Alphaville. Buen concierto de un grupo que tiene esa gran habilidad para realizar canciones que gustan a todo tipo de público.

festival música en Ferrol

Llegaba el turno del grupo León Benavente que ya no son el secreto mejor guardado del indie nacional, ahora son toda una realidad y arrasan allí por donde pasan. No hay festival que se precie que no cuente con la presencia de León Benavente en su cartel, y este verano lo hicieron en el Portamérica, Sonorama, BBK Live o el Dcode entre otros muchos, demostrando que son en directo el grupo más en forma de la escena. Presentaban su nuevo disco “2” y con el tema “Tipo D” hicieron aparición Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez  (todos miembros de la banda de Nacho Vegas) y César Verdú. Recordaron su anterior trabajo con “Las ruinas” para regresar a los temas de su nuevo disco con “California” y “La Ribera”. Estaba siendo un concierto muy intenso con Abraham Boba mostrándose como un gran frontman, arrancando sonidos de su sintetizador mientras cantaba bajo la potente base sonora que ofrece la banda. Tras unas coreadas “Ánimo valiente” y “Revolución” llegó el turno del nuevo single con “Gloria”. El momentazo del concierto tuvo lugar con “Habitación 615”, tema que comienza con Abraham Boba narrando al más puro estilo spoken word un viaje a México y que poco a poco va ganado intensidad hasta culminar en un apocalipsis sonoro que no dejó a nadie indiferente. Se despidieron con “Aún no ha salido el sol” y “Ser brigada” que puso fin a una descarga única que dejó claro que León Benavente van a ser una banda muy grande en el panorama nacional.

Conciertos indie en Ferrol

Y los encargados de cerrar esta gran noche de música eran Sidonie, que presentaron en exclusiva algunos temas de su disco “El peor grupo del mundo” que se publicará el próximo 30 de septiembre. Mientras por los altavoces sonaba su último single “Carreteras infinitas”, fueron haciendo aparición Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, acompañados de Edu a los teclados y Víctor a la guitarra, arrancando fuerte con “Costa Azul” y “Fascinado” con el público coreando el ‘fa fa fa fa fascinado‘. Siguieron descargando su arsenal de hits con “La sombra”, “A mil años luz” y “Sierra y Canadá” con un gamberro Marc animando la fiesta en todo momento. Tras “Yo soy la crema” tocaron su nuevo single “Carreteras infinitas” en el que abrazan el pop en un tema que sirve de homenaje a los grupos nacionales y en el que improvisaron una entrañable mención a sus compañeros de Supersubmarina. El momento Concierto Sidonie en Ferroldivertido de la noche llegó con “Un día de mierda” con Marc a hombros de un espectador cantando entre el público el tema. Estrenaron una canción del nuevo disco “Os queremos” tema potente y guitarrero con un mágico estribillo marca de la casa. Después de adentrarnos en la psicodelia de “El bosque” llegó una, nunca mejor dicho, incendiaria versión de “El incendio” con la cuál se retiraron del escenario. Pero aún quedaban ganas de más y regresaron con “Por tí” y “Nuestro baile del viernes” con el público bailando ‘canciones de viernes que ni conocemos’ convirtiendo el parque en una auténtica fiesta. Y para despedirse del público de Ferrol eligieron su himno “Estáis aquí” poniendo fin a un gran festival que esperemos que tenga continuidad a lo largo de los próximos años.

 

Rate this post