Compartir
conciertos Sidecars en Galicia

El grupo madrileño Sidecars ofreció el pasado jueves su directo en la sala Malatesta de Santiago De Compostela. Con su aclamado nuevo disco en vivo, “Contra las cuerdas” en el que repasan su discografía en formato acústico, se presentaron Juancho, Gerbas y Ruly, acompañados de tres miembros más a la guitarra, teclados y percusión. Hace ya tiempo que Sidecars dejaron de ser ‘el grupo del hermano de Leiva‘ y a base de trabajo y, sobre todo, grandes temas consiguieron hacerse con un nombre en el panorama nacional.

Ante una sala expectante y, tras la intro con un tema de Robert Johnson, abrieron “Fuego cruzado”, tema con el que iniciaron el concierto y con el que dejaron claro que la gira acústica quedó atrás, volviendo a su hábitat natural del rock enérgico. Continuaron con su último éxito, la pegadiza “La tormenta”, seguida de “Déjalo sangrar”. La banda sonaba compacta, con Juancho llevando la batuta, acompañado de la sólida sección de ritmo con Gerbas y Ruly al bajo y batería respectivamente, junto con la percusión de Ramiro, las guitarras de Pera y los colchones sonoros del teclado de Sergio. Tras atacar con “Cremalleras” Juancho cambió su guitarra eléctrica por la acústica para entonar los medios tiempos “Mundo frágil” y “Todos mis males”. Para el siguiente tema anuncian ‘un homenaje a un grupo al que debemos mucho‘, arrancándose con una gran versión de “Mi enfermedad” de Los Rodríguez. Siguieron haciendo disfrutar a la gente y disfrutando ellos mismos sobre el escenario con temas como “Salir a matar”, “Chavales de instituto” o “Una eternidad”, tiempo que, según bromeó Juancho, ‘estaríamos en tierras gallegas si no hiciera tanto frío‘. Con el ritmo funk de “Ya no tengo problemas” el grupo dio rienda suelta a sus instintos rockeros. Un pequeño homenaje a Quique González con los primeros versos de “Vidas cruzadas” sirvió de introducción a su éxito “Fan de ti” con el que se retiraron del escenario bajo una gran ovación.

Tras unos breves instantes de descanso, durante los que el público no paró de reclamar más canciones, se presentó Juancho a solas con su guitarra acústica para montáserlo “De película”, tras la cual entra la banda al completo para interpretar una de las canciones más emotivas e intensas de su repertorio, “Los amantes”. Con “Contra las cuerdas” ponen punto y final a una gran noche de rock que sirvió para demostrar el por qué del gran éxito de Juancho y los suyos.

DSC_0272
DSC_0327
DSC_0227
DSC_0295
DSC_0333000000

Rate this post