Compartir
Sex Museum en concierto Ferrol

La gira del 30 aniversario del grupo Sex Museum hizo parada en el Teatro Jofre de la ciudad de Ferrol dejando constancia de la buena forma en la que se encuentra el grupo. Quizás su música no es para un lugar como un teatro pero hay que reconocer que, con la buena acústica de la que goza el Jofre y el espectáculo de audiovisuales que se proyectaban en el fondo del escenario, el resultado fue un concierto espectacular.

Aunque los de Malasaña se mueven en el underground son una de las bandas más grandes y auténticas del panorama rockero nacional. Treinta años de existencia en la que fueron endureciendo su sonido desde el garage de influencia mod de sus inicios hasta el potente hard rock setentero que practican en la actualidad.

Arrancaron el concierto con “I’m moving” de su disco “Independence”, con un gran sonido ya desde el inicio del concierto. Pronto llegó la primera versión de la noche de la mano de “Have Love Will Travel” de los Sonics. Impecable la labor de todos los músicos, con Fernando arrancando potentes riffs de su guitarra , Javi llevando el ritmo con su bajo, Loza aporreando sin piedad su batería y Marta aportando al grupo ese toque setentero con su hammond. Destacar también a Miguel, todo un frontman de potente y enérgica voz, desprendiendo sensualidad con sus movimientos durante toda la actuación.

Poco a poco fueron repasando su discografía con temas como “Black Mummy”, “Street fight”, “Two sisters” o la curiosa mezcla que realizan del “Somoke on the water” de Purple con el “Fight for your right” de los Beasty Boys. Tras atacar con “Circles in the salt” de su último disco, tocaron el único tema en castellano de la noche, “Unidos” de los míticos Parálisis Permanente, siguiendo con una gran “Enjoy The Forbidden” y la potente versión de los Dictators “Haircut and Attitude”.
La banda cada vez sonaba mejor, derrochando pasión y actitud sobre el escenario, con “Wassa Massa” y “Flyin’ High” tras la cual se retiraron del escenario.

Regresaron con “I’m Falling Down” enlazándola con una gran “I’ve lost my faith”. Hubo también momento para homenajear al recientemente fallecido Lemmy tocando “Leaving Here” con su figura en la gran pantalla del escenario. Para terminar la noche eligieron la rítmica “Danger! High Voltage” de Electric Six con todo el público en pie dejándose llevar por el contagioso ritmo del tema.

Sin duda alguna los Sex Museum son una de las mejores banda de hard rock en España y lo volvieron a demostrar con un directo lleno de clase y ROCK en mayúsculas.