Compartir

Como un “Kamikaze Enamorado” de la música,así se presentó QUIQUE GONZÁLEZ ante su público de Santiago.En solitario,con sus tres guitarras acústicas y un piano de cola,en una gira similar a “peleando a la contra” pero con la peculiaridad de que en esta gira,como su propio nombre indica,es una “carta blanca” para que todos sus fans la rellenen con sus canciones favoritas.

Hay que ser valiente para realizar una gira de estas características,pero QUIQUE siempre fue un músico al que le gusta arriesgar,saliendo siempre triunfador dada su gran calidad musical.

quique,conciertos Galicia

Ante un teatro abarrotado se presentó QUIQUE GONZALEZ pasadas las 9 de la noche,se sentó en su silla,cogió una de las guitarras y comenzó a interpretar “Las Chicas son magníficas” de su último disco “Delantera Mítica”.

Sólo hay una palabra para definir lo vivido esta noche,emoción.Emoción en cada nota del piano,en cada acorde de guitarra y en cada verso que brotaba de la boca de este gran artista.

Pronto comenzó el público a pedir canciones,”Dallas Memphis” gritaron desde las primeras filas,a lo que accedió el cantante con un valepues la hacemos comenzando con la canción.

A pesar de que llevaba una lista de canciones que los fans le habían solicitado por las redes sociales estos últimos días,permitió al publico presente que le pidiesen canciones.”Pequeño Rock`n`roll”,”Piedras y flores”,”El Rompeolas” fueron sonando según las iban solicitando los fans,alternando QUIQUE entre las guitarras y el piano de cola.

quique,conciertos GaliciaComo anécdotas del concierto,la petición por parte de un fan de “Avenidas del corazón”,tema que sería la primera vez que tocaba en directo,y el lapsus que sufrió durante la interpretación a piano del tema “Dos tickets” por lo que pidió disculpas pero que más tarde se resarció tocando de nuevo la canción,pero esta vez con la guitarra.

También al final de la pugilística “Kid Chocolate” deseó suerte a Manny Pacquiao que al día siguiente disputaría el combate del siglo.

El concierto estuvo repleto de momento emocionantes como “El rompeolas” ,”En el backstage” o la rockera “Cuando éramos reyes”,con todo el público acompañando a las palmas.Se veía a un QUIQUE alegre,disfrutando del concierto y cantando mejor que nunca.

Después de interpretar uno de los temas más solicitados de la noche “Los Conserjes de noche”,canción ya escrita con letras de oro en la historia de la música española,se retiró del escenario pareciendo que sería ya el final del concierto.Pero QUIQUE volvió aparecer guitarra en mano,de pie e interpretando su mítico tema “Salitre” que puso a todo el teatro en pie.Seguidamente interpretó una sentida versión de “Polvo en el aire” para finalizar,sin micro y con la guitarra desenchufada cantando a capella el gran tema “Vidas cruzadas” acompañado de todo el público en un momento inolvidable.

Antes de retirarse dijo que por momentos como estos se dedica a este oficio,y nosotros le decimos que por momentos como estos nos gusta cada día más y nos demuestra lo grande y a la vez humilde que es este gran artista.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta