Compartir
concierto Morgan en Vigo

Una noche mágica, a veces, no tiene que ver con que sea un miércoles cualquiera de Junio a las puertas del verano. Sino que lo que ha creado MAGIA con todas las letras, han sido ellos, Morgan. El grupo madrileño nos brindo la oportunidad a muchos, de poder disfrutar por primera vez de su directo en la sala Radar en Vigo. Llegaron para presentarnos su disco North que como bromearía Carolina posteriormente en el concierto, tiene mucho que ver con nosotros.

No sabría muy bien por donde empezar porque cualquier superlativo se queda corto a lo que nos brindaron la pasada noche esta pedazo banda. Nada más salir al escenario Carolina (voz y piano) y Paco López (Guitarra, coros ) nos asombraron acercandose al público y cantando en acústico, llenando así, sin necesidad de amplificadores ni microfonos toda la sala. La grandeza de este grupo es indescriptible por muchos aspectos y para mi uno de ellos, es ella. Carolina De Juan, como explicarlo, su nerviosismo y delicadeza a la hora de hablar hacia al público, sus palabras de agradecimiento constantes, su generosidad reflejada tanto en sus ojos como en sus expresiones, su VOZ y lo pongo en mayusculas porque si algo es ella es VOZ, pura, real, sensual, desgarrada. Es como si te abrazase el corazón con fuerza y no te lo soltase hasta que las luces se apagan.

Pero lo que hace Morgan, es el conjunto de todos ellos. Desde Carolina, pasando por Paco López el cual es un virtuoso a manos de su guitarra, y sabe como dar el toque de electricidad al grupo, hasta el punto de romper cuerdas, si es necesario. Ekain Elorza a la batería con una precisión ritimica exquisita. Alejandro Ovejero al bajo aportando ritmo y calidad y por último David Schulthess al teclado moviendo sus manos como si fuese un integrante de los Doors a punto de reventar Woodstock. Y es que este grupo no es que sea una futura promesa como dicen muchos. Es que son sorpendentes e increíbles en el presente. Nos dejaron con la boca abierta con todos sus temas como “Sometimes”, “Praying” o incluso con una versión de The band .

Pero si algo he destacar son tres momentos, tres canciones. Una de ellas como no, es su bonustrack que aunque sea hasta el momento, su única canción en castellano incluída en el disco, “Volver” es el sentimiento hecho tema. Ella se sentó a su piano y todos disfrutamos cantando intimamente esta canción. Otro de los mejores momentos fue “Home”, una de las canciones mas bellas que he tenido el placer de escuchar, y es que si ya me gustaba en formato digital, en directo es inmejorable, cada nota, cada coro mezclandose con las voces tímidas del público crearon un momento mágico. Y el último, fue el cierre de la noche, su canción “Marry you” que no pertence a North, pero que han dejado entre ver que estaría incluída en su nuevo disco, y es algo que sin duda deberían hacer, porque su composición es exquisita y maravillosa.

Como conclusión general quiero dejar claro que Morgan no van a ser sino que SON lo que necesitas ver en directo para entender y sentir todo lo que he escrito. Lo único que puedo decir es gracias y recomendar a toda persona que lea esta crónica que no deje de verlos, que no se lo piense. Que lo viva, que al final eso es lo único que importa.

Texto: Paula Somoza Candedo