Compartir
concierto de Marlango en Ferrol

El grupo Marlango llegaba al Teatro Jofre de Ferrol con su gira ‘Delicatessen’, en la que el piano de Alejandro Pelayo y la espléndida voz de Leonor Watling son los absolutos protagonistas del concierto. A las 9 de la noche entraba en el escenario Alejandro Pelayo sentándose en el piano de cola para interpretar una melodía hasta la aparición de Leonor Warling, que inicia el concierto con “Enjoy the ride”, el primer tema escrito por el grupo. Iba a ser una noche íntima y especial, compuesta por éxitos del grupo junto con una cuidada y ecléctica selección de versiones. Y así, tras “Dame la razón”, llega la primera versión de la noche, el clásico “Vete” de los Amaya que Alejandro y Leonor llevan perfectamente a su terreno. Continúan las versiones rindiendo homenaje a Paul McCartney con su “When I 64” o a Paolo Conte con “Via con me”. Siguen con una sentida “Nos ocupamos del mar” de la Mandrágora, para pasar a “Hold me tight” de su tercer álbum “The electrical morning”. Entre tema y tema Alejandro aportaba sus anécdotas e irónicos comentarios en complicidad con Leonor. Tocaba recordar a uno de los grandes grupos nacionales, Radio Futura y su “Semilla negra” que arrancó del público una gran ovación.

La gran acústica que ofrece el Teatro Jofre ayudó al lucimiento vocal de una Leonor que canta cada vez mejor, demostrándolo en temas como “Pétalo de sal”, “Pequeño vals” o el clásico del folclore “Pena, penita, pena” cantando con un micro con efecto ‘vintage’ que dotaba al tema de un maravilloso efecto de vinilo antiguo. En este momento, Alejandro presenta la que posiblemente sea una de sus canciones favoritas, arrancándose con una intensa “Creep” de Radiohead, a la que suceden “Dinero”, “Si yo fuera otra” y “Lo que sueñas vuela”, con la que abandonan el escenario.

Tras unos instantes, Leonor entra en solitario en el escenario para interpretar ‘a capella’ el clásico del jazz “Nature boy” contestado por el público con una sonora ovación. Ya con Alejandro de nuevo en el escenario encaran la recta final del concierto con la italiana “Senza fine” y la cabaretera “Shake the moon”, con Leonor haciendo un guiño a Tom Waits en sus movimientos y llevando la canción a lo más alto ayudada por el intenso piano de Alejandro. Llegó el momento de la despedida y lo hicieron con, según Alejandro, un tema que podría ser el himno de cualquier país latinoamericano, “En el último trago” del gran Jose Alfredo Jiménez. Y de este modo, con todo el Teatro en pie ovacionando al dúo, se acaba una noche en la que elegancia, emoción y delicadeza musical se dieron de la mano en un gran concierto.

DSC_0694

DSC_0695 (1)

Untitled1212

DSC_0682

DSC_0673

DSC_0692

DSC_0674

DSC_0689

Crónica concierto Marlango en Ferrol
5 (100%) 1 vote